Unicaja

El Unicaja busca entrenador

  • Sin haber decretado la destitución de Casimiro, el Consejo de Administración estudia opciones para el relevo ante la deriva que toma la situación, con seis derrotas seguidas

  • Peñarroya se considera el técnico ideal, pero tiene equipo y una cláusula de 150.000

Tiempo muerto del Unicaja en Mónaco. Tiempo muerto del Unicaja en Mónaco.

Tiempo muerto del Unicaja en Mónaco. / AS Mónaco

La situación es ya insostenible y el Consejo de Administración del Unicaja tiene una patata caliente en sus manos. Debe decidir si destituye ya a Luis Casimiro o le indulta por un partido más. Aunque su figura nunca ha estado más discutida en estos dos años y medio al frente del club en su segunda etapa. Nueve derrotas en 10 partidos, seis consecutivas, avanzan un escenario difícilmente sostenible en el tiempo.

Hay un problema esencial para hacer una revolución, para cambiar de técnico y fichar, el dinero. Si el año pasado se acometieron fichajes a mitad de temporada (Brizuela, Bouteille, Mekel y Simonovic), en ésta la coyuntura económica no es la misma. Ya se conocen los problemas que ha habido con la financiación de las fundaciones de los bancos desde una normativa del BCE de limitar el reparto de dividendos. Es el presupuesto más bajo de la historia reciente del Unicaja, por debajo de los 10 millones de euros. Y hay contención de gastos. Se fichó a Ferrari y no jugó en un partido capital para la suerte del equipo.

¿Cambiar al entrenador? ¿Fichar a un par de jugadores? Igual hay que elegir. En el Consejo hay voces que ya dudaban de Casimiro cuando se reunieron el viernes pasado telemáticamente. Ahora, se han multiplicado tras el voto de confianza. Dos derrotas, otra vez con los 90 puntos encajados. Se considera que la plantilla da para más, aunque se le hayan visto los boquetes. Hay un cierto consenso en que Joan Peñarroya es el hombre ideal para reflotar. Su salida de Burgos costaría ahora 150.000 euros. Más allá del dinero, el coste de imagen de arrebatar un entrenador a un rival. Y, claro, tendría que dar Peñarroya el sí. ¿Fichar a alguien como transición? Es complicado que un técnico de cierto pedigrí acepte venir sólo por pocos meses. Fue lo que aceptó, precisamente, Luis Casimiro en 2012 cuando vino en su primera etapa para relevar a Chus Mateo. Mercado de técnicos con experiencia en ACB del perfil de Curro Segura o Salva Maldonado también están disponibles.

La solución que más gusta intermedia es Fotis Katsikaris. El técnico ha estado fuera del mercado tras su mala experiencia en Gran Canaria por un problema personal, pero ya está apto. Conoce la ACB y ha tenido éxito en Murcia, Tenerife y Bilbao, también estuvo en Valencia. ¿Vendría sólo por cinco meses? Queda la duda. Era el técnico deseado tras la era Plaza, pero prefirió marcharse como técnico ayudante a Utah Jazz. El Unicaja ya ha sondeado la disponibilidad de varios técnicos, como varios agentes confirmaron a este periódico. Pero falta dar el primer paso, que es la destitución de Luis Casimiro, que aún no se ha dado. El equipo descansa este miércoles, cuando regresa de Francia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios