Unicaja

Una Copa más a la mochila de Hierrezuelo

  • El malagueño está entre los 14 elegidos para impartir justicia en el torneo disputado en el WiZink Center

Hierrezuelo habla con Bogris en la edición del 2020 en el Carpena. Hierrezuelo habla con Bogris en la edición del 2020 en el Carpena.

Hierrezuelo habla con Bogris en la edición del 2020 en el Carpena. / acb photo

Daniel Hierrezuelo estará en la Copa del Rey de 2021 que se celebrará del jueves al viernes en el WiZink Center de Madrid. La ACB comunicó el listado de los 14 árbitros (dos más de los habituales) que impartirán justicia en el torneo y, como ya es tradición, estará el malagueño entre los elegidos. A sus 50 años, y con más de dos décadas de trayectoria, vuelve a estar presente en una Copa. Ha dirigido nueve finales de la competición, donde es un clásico. No estuvo en la del 2020, donde el Unicaja jugó el partido por el título en Málaga. Durante todo este tiempo tuvo sus altibajos, pero es un fijo en la fase final y uno de los principales candidatos a estar en el último partido, lo que habla bien de su nivel. Fue uno de los tres colegiados designados para la final de la Fase Final de la ACB en La Fonteta entre el Barça y el Baskonia

El malagueño dirigió su primera final en 1997, en un duelo entre el Joventut y el Cáceres. Luego también vivió en primera persona las de 2001, 2007, 2008, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. Por encima de todas está seguramente la de la explosión de Pau Gasol en Málaga en 2001, que llevó al mejor jugador español de la historia a la NBA meses después. Una célebre con el Carpena también como testigo fue la de la canasta de Sergio Llull frente al Barça, de la que ahora se cumplen siete años. Una amplia colección de partidos de máximo nivel y con carrera aún por delante para estar presente en los mejores escenarios. 

Jordi Aliaga, Luis Miguel Castillo, Antonio Conde, Carlos Cortés, Juan Carlos García González, Sergio Manuel, Jorge Martínez Fernández, Juan de Dios Oyón, Arnau Padrós, Óscar Perea, Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Rafael Serrano son los 13 colegiados restantes que arbitrarán en la Copa del Rey que organiza Madrid en este 2021. Todos dirigirán en cuartos de final y, a partir de ahí, se hará la selección para semifinales y final. Una edición inevitablemente marcada por la pandemia del COVID-19, donde no habrá público en las gradas del WiZink Center. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios