Copa del Rey: 700 aficionados de la Marea Verde del Unicaja en Valencia
Los campeones estarán bien acompañados en el Roig Arena por aficionados que llegarán por distintas vías
"Estoy en el bote de Ibon"
El Unicaja estará bien acompañado en Valencia, en la defensa del título de Copa del Rey conseguido en Gran Canaria el año pasado. Cada club recibió 300 localidades por parte de la ACB en el reparto inicial. Todas ellas fueron vendidas por el club, con viaje aparejado en distintos formatos. Además, desde la patronal la información es que hay más de 400 aficionados que compraron su abono en la venta libre para los aficionados que se realiza a principios de la temporada que se inscribieron como seguidores del Unicaja, algo que se solicita para intentar reagrupar en la medida de lo posible a los hinchas de un equipo que compran entradas de la misma zona. Así que serán más de 700 aficionados de la Marea Verde los que estarán en el Roig Arena apoyando este jueves al Unicaja desde las 21:00 horas en el partido ante el Real Madrid. Es posible que haya alguno más no identificado en la compra. El año pasado en Gran Canaria hubo más de un millar presente en la final. Los problemas en el AVE tras el trágico accidente de Adamuz y los problemas con las vías tras el temporal provocaron que los aficionados se desplacen vía avión o por carretera, completando las seis horas largas que separan Málaga de Valencia.
Para el evento, la ACB diseñó nueve categorías principales de precios que van desde 155 euros, con todo el anillo superior (44% del aforo a la venta) repartido entre las dos categorías más baratas (155 y 225 euros). Después iban desde 285 hasta 770 en el resto de la estructura, con el precio de 1.800 euros para las sillas a pie de pista para los VIP. Es una de las vías de ingresos más importantes de la ACB a lo largo de la temporada.
En el programa informático para la distribución, una vez se conocen los equipos clasificados, se facilita el reagrupamiento entre los seguidores en las distintas zonas. Pese al tamaño de Roig Arena, más de 15.000 espectadores, la afluencia de público está garantizada y desde la organización aguardan que sea una de las mejores ediciones. Inaugurado este septiembre gracias al compromiso del dueño de Mercadona, el recinto valenciano es uno de los más espectaculares de Europa, aumenta de forma notable el aforo de las últimas ediciones coperas y ofrece una nueva dimensión audiovisual con 1.700m2 de pantallas LED.
La organización intenta ofrecer una gran cantidad de actividades paralelas para que los aficionados disfruten. La música volverá a ser protagonista. En el descanso de la final sonará La M.O.D.A., grupo de referencia entre los jóvenes, y en el de la segunda semifinal DJ Nano, considerado uno de los mejores DJ de España. Precisamente, DJ Nano se unirá a ELE DJ, Ella pincha sola y Kid Rizzo actuando en el stand de Endesa en la Fan Zone, donde también se vivirán conciertos de los grupos emergentes La Azotea y La Última Copa, ganadores del concurso Endesa Play.
También te puede interesar
Lo último