Crónica y resultado del Movistar Estudiantes-Unicaja

Aún queda camino (68-61)

  • Derrota del Unicaja frente al Estudiantes en un partido donde va a remolque

  • Buenas actuaciones de Avramovic y Gerun y debut para Deon Thompson

Frank Elegar trata de anotar.

Frank Elegar trata de anotar. / alba pacheco / cb getafe

Aún queda camino en el Unicaja, que tiene poco más de 10 días para seguir construyendo la casa. Mostró picos, algo lógico a estas alturas, que no le permitieron poder competir la victoria en su primera aparición en el Torneo Ciudad de Getafe. Cayó, tercera derrota en tres partidos, frente al Estudiantes (68-61). Buena versión de Avramovic y Gerun, que aportaron cada uno en su faceta. Diferencial Brizuela en la trinchera contraria.

El inicio del Unicaja puede explicarse desde el ala-pívot. Debutaba Deon Thompson, que salía en el quinteto titular. Lo hacía con ganas el californiano, sobre el que giraban los primeros ataques. Le faltaba acierto bajo el aro, par anotar o distribuir. Mientras tanto entraba en trance Brizuela, que jugará otra temporada en el Magariños después de frustrarse su fichaje por el Valencia Básket. 15 puntos para el talentoso escolta, que marcaban los primeros compases (18-7). Es el absoluto líder de Dzikic, el nuevo capo colegial.

Casimiro movía el banquillo y había mejoría, que también coincidía con el descanso del vasco. Se encontraban Suárez y Elegar por dentro para sumar y cortar la hemorragia. Hacía bien de poste repetidor el capitán cajista en el poste alto. Un triple lejano de Juan Palacios volvía a abrir brecha (26-14). Los colegiales eran netamente superiores y veían aro con facilidad. Una secuencia de canastas, con los fichajes gustándose, obligaban a Casimiro a parar el partido (36-17). Se abría una distancia considerable.

Había un amplio margen de mejora para el equipo malagueño en ambos lados. Lastraba la defensa, que no permitía correr. Las facilidades en transición eran mucho mayores, pero se corría las menos veces. Faltaba desborde, seguramente echándose de menos a Adams y a Jaime, que carece aún de esa marcha extra. También el nulo tino desde fuera. Puede ser este un debate recurrente más adelante. Al noveno intento acertaba Avramovic, el único que daba algo diferente, aunque contestaban con dos triples el Estudiantes (siete en los dos primeros cuartos). Era la gran diferencia al descanso, 41-26.

Salía con otra cara el Unicaja, que bordeaba los 10 puntos abajo. Se lucía Gerun, que vislumbraba lo que puede ofrecer desde ya. Su aportación es interesante adelante y atrás. Da intensidad y dureza cerca del aro y adelante finaliza bien. Siete puntos del ucraniano acercaban, pero triples de Dukan y Scrubb (compañero de Ejim en Canadá) echaban por tierra esa mejoría (57-40). Casimiro pedía tiempo muerto.

No le dio al Unicaja para recortar, pero tampoco acabó con malas sensaciones. Compitió y sumó buenos minutos Thompson, recibiendo al poste y ejecutando y activo en líneas de pase en defensa. Todos los ataques pasaban por sus manos. El entrenador le daba minutos a los canteranos Pablo Sánchez y Godspower, que se fajaban. Dos triples de Alberto maquillaban para el 68-61 final. Este viernes, a las 20:30 horas, espera el Herbalife Gran Canaria

Estadísticas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios