Dani Carrasco, después de su grave lesión: "Es una pena, me sentía muy cómodo en el primer equipo"
"Son cosas que pasan, mejor que me pase con 17 años que con 25. Por ese lado lo miro bien y ya está", dice el sampedreño, que el sábado activó el mecanismo de la Intercontinental para bajar la bandera
Operado del cruzado
Dani Carrasco es el canterano del Unicaja que estaba gustando mucho en los primeros compases de la pretemporada con el primer equipo, iba a ir de hecho a Singapur. Natural de San Pedro de Alcántara, internacional español (subcampeón de Europa sub 16), se rompió la rodilla en el partido ante el Alba Berlín en Vélez, durante el Costa del Sol. Operado del cruzado y del menisco, fue el encargado de activar el mecanismo para bajar la bandera de la Intercontinental el pasado sábado.
El prometedor exterior malagueño, de 17 años, estuvo en Zona Verde y habló de cómo va su recuperación. "Estoy bastante bien, pensaba que me iba a costar más. Anímicamente los primeros días pensé que iba a ser más jodido, pero después me siento bastante bien, no he recaído, estoy trabajando en casa sin problemas. Tocaron también el menisco y tengo que estar cuatro semanas sin cargar ningún peso. Mucho tiempo en la casa, tumbado, haciendo ejercicios de recuperación, pero es lo que toca ahora", decía Carrasco, que admitía que era "una pena porque estaba jugando bien, muy cómodo, en el primer equipo, pero son cosas que pasan, mejor que me pase con 17 años que con 25. Por ese lado lo miro bien y ya está".
Acerca de cómo valoró el gesto del club de que fuera el encargado de darle ese privilegio para celebrar la Intercontinental. "Muchísimo, un gesto del club increíble, le quiero dar las gracias a Juanma, al entrenador, a todos que lo hicieron posible. Para cualquier niño de Málaga que juegue a este deporte es un sueño. Cuando me vi en el centro con todo el Carpena cantando el himno es un momento para toda la vida. Me lo comentó Juanma y me quedé flipando. Fue después de la operación, estaba en un momento bajo de ánimo y fue algo súper positivo. El postoperatorio fue más fácil", señalaba.
Carrasco explicaba cómo fue su llegada a Los Guindos. "Voy a empezar mi cuarto año, llegué en cadete de primer año. Los dos primeros estuve yendo y viniendo desde San Pedro todos los días. Fue duro y sólo fue posible gracias a mis padres. El año pasado fue mi primer año en la Resi, que pensé que me iba a costar adaptarme e iba con mucho miedo, pero no me costó, hay un grupo muy bueno. Ha sido lo mejor, estar allí te ayuda a ganar tiempo, descanso y para concentrarme más", decía Carrasco.
"Esta Liga era necesaria, cuando acabas tu etapa junior el paso a profesionales y muchos cuerpos no están hechos para ese paso. Los que pueden son talentos especiales. Creo que esta Liga va a hacer que lleguen más jugadores españoles, que compitan con gente profesional", apuntaba sobre la nueva competición de la Liga U22 el malagueño, que admitía que la NCAA "es una oferta muy tentadora para cualquier joven. Has jugado por diversión, porque te gusta y es el paso que te dan dinero, te tienta. Pero vas a otro continente, dejas cosas de lado... Es una buena opción pero quitas muchas cosas que llevas toda la vida".
También te puede interesar
Lo último