Daniel Carrasco, operado del cruzado de su rodilla izquierda

El base canterano se rompió en el partido ante el Alba Berlín de pretemporada

Gala de la FAB Málaga

Dani Carrasco, tras ser operado.

El corazón se encogió en el partido de pretemporada Unicaja-Alba Berlín de pretemporada del Costa del Sol. El canterano Dani Carrasco, que estaba haciendo una notable preparación y estaba gustando mucho a los técnicos (debía ser uno de los puntales del nuevo U22, aún en edad junior), se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en una mala caída. Pasadas las semanas de rigor que aconsejan ahora los protocolos, se procedió a la operación este viernes, como comunicó el club.

"Nuestro canterano Dani Carrasco fue operado ayer en Quirón Salud Málaga. El jugador sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en pretemporada en el partido ante el Alba Berlín. ¡¡Mucha fuerza para la recuperación Dani!!", decía el club a través de las redes sociales. Se ha intentado arropar al jugador de San Pedro de Alcántara, internacional con la selección española (fue subcampeón de Europa sub 16 el verano de 2024), que lógicamente ha sufrido un palo duro cuando se veía ya tocando el primer equipo con asiduidad.

Ahora se inicia un periodo largo de recuperación que debe desembocar en su regreso para la temporada próxima. Es una situación que ya han pasado varios canteranos en los últimos años, tanto en categoría masculina como en femenina. Un motivo de análisis en Los Guindos para ver cómo se pueden minimizar los riesgos. También pasó por una situación similar el base cordobés Rafa Santos en una pretemporada tras haber debutado la temporada previa.

El presidente, Antonio Jesús López Nieto, hablaba semanas atrás en Zona Verde sobre lo que supuso. “Una fatalidad. Cuando lo vimos salir así, ya llamamos al doctor y ya nos dijo que tenía toda la pinta del cruzado. Levantó el partido con cuatro acciones, con un descaro natural. Son de esos jugadores que sin penetrar mucho ya te das cuenta que tiene algo. Tiene sal, como yo digo. De poder venir con nosotros a la Intercontinental, con su billete ya sacado, además del U22, que es bonito para los jóvenes, ahora espera un año duro. Pero ahora tiene que evaluarlo en positivo, en trabajar la mente, la dificultad y el riesgo que supone la élite. Vamos a ayudarle en todo lo que podamos porque es uno de los nuestros. En esa cultura de club que tenemos no lo vamos a dejar solo, porque es un baluarte fundamental para nosotros. Estábamos encantados con él porque le veíamos un recorrido importante, no se sabe hasta dónde porque el baloncesto da muchas vueltas. Pero hablaba con Ibon tras el partido que Dios quiera que salga bien de este año. Me parece un chico con descaro y eso me da la tranquilidad de que la salida será fuerte; hay otra gente que es más introvertida o de otra manera y quizá cueste más. De verte en Singapur con el primer equipo a parar un año. Es duro. Manolo Trujillo (entrenador del U22) estaba muy afectado, un jugador fundamental en el proyecto del U22 porque tiene ese algo, con puntos, vertical, descarado… Un Darío Brizuela moderno”, decía entonces el presidente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último