"El daño a Dylan Osetkowski y al Unicaja ya no se va a reponer"
López Nieto y el desconcertante caso del californiano, todavía pendiente de resolverse más de un año después
No jugará la próxima Ventana

Aún permanece latente el caso de Dylan Osetkowski y una posible sanción, camino del año desde que se le notificó al Unicaja (en abril) por un presunto positivo en un control antidopaje. Y sin noticias hasta hoy, en una temporada que va entrando en fases de trascendencia. Una situación que ha contaminado al baloncesto del talentoso jugador californiano, guadianesco y disperso en algunos momentos, pero su mera presencia eleva el potencial de este equipo. El Unicaja se protegió en verano ante el peor de los escenarios, accidental su permanencia en Málaga ante ese fichaje frustrado por el Barça. Fechas, rumores y ruido desde entonces, sin certezas, a una semana de la Copa del Rey. El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, actualizó la sensación desde el club malagueño, elevando el tono en Radio Marca Málaga. "Esto es increíble. La muestra fue en diciembre del 2023 (piensa). Nosotros nos enteramos de que empezaba el proceso administrativo en abril de 2024. Estamos en febrero del 2025. Que quede claro que lo que tomó Dylan es algo que no repercute en ventajas deportivas de ningún tipo. El daño que se le ha hecho a Dylan durante este tiempo en lo personal, en lo mental, en lo familiar, al club, en lo estructural, en soportar a Dylan, tener que fichar a un jugador más, eso ya nadie lo va a reponer", decía el presidente del Unicaja.
"Cuando la justicia es lenta, es torpe, porque en deporte es todo muy rápido. Han pasado tantas cosas y no hace ni dos años que ganamos la Copa del Rey, y en dos años fíjate todo lo que ha pasado. En deporte todo va muy rápido. Y las sanciones deportivas, para que tengan repercusión y tengan funcionalidad, tienen que ser rápidas, y que dañen lo menos posible en los deportistas. Es algo inconcebible. Espero y deseo que ahora no me vinieran con la sanción una semana antes de la Copa, porque sería para matarlos (repite). No sabemos nada. Como diría Chuck Norris, desaparecido de combate", añadía el presidente del Unicaja.
“Sobre la situación del procedimiento tengo que respetar el proceso, no voy a opinar. A nosotros como club el conocer la situación a final de la temporada y que estamos ahora en febrero prácticamente sin noticias condiciona una planificación. Tenemos 14 jugadores porque esperábamos que esto se resolviera antes. Ha supuesto una situación compleja para el club, que entre comillas no tiene culpa", explicaba recientemente en Zona Verde de 101TV Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja. "Después está la parte humana del jugador, de la incertidumbre. Lo hemos visto como cualquier persona, con bajones. Ahora está más liberado. Lo veo tranquilo, pero pasó un momento malo. No sabía lo que iba a pasar. Nosotros queremos ayudarle en todo lo que podamos. Todo lo que nos han dado es para apoyar a estos jugadores hasta el final. Nos encantaría contar con él desde luego en un futuro. Creo que fuera puede jugar bien a baloncesto, pero como en Málaga, no”.
También te puede interesar
Lo último