Darío Brizuela, con problemas en un isquio en un Barcelona ya tocado y posible rival del Unicaja en play off

El vasco se une a una lista grande de ausencias

Momento histórico del CB El Palo

Brizuela, en el banquillo en Vitoria.
Brizuela, en el banquillo en Vitoria.

Es muy probable el emparejamiento entre el Unicaja y el Barcelona en los cuartos de final del play off de la Liga Endesa. De hecho, es posible que el próximo domingo, con una jornada de antelación, ya sea oficial el duelo entre los dos equipos. Para que no ocurra deben darse una serie de resultados díficiles de prever a priori.

El cuadro culé está en una plaga de lesiones que no ha obstado para que estuviera a una canasta de la Final Four en la serie ante el Mónaco y haya competido muy bien en Europa, pero en ACB el rendimiento no ha sido igual. El último en caer ha sido el ex cajista Darío Brizuela. A un par de semanas del inicio del play off, tuvo que dejar de jugar ante el Baskonia por un problemas en los isquios y está pendiente de las pruebas para ver el alcance.

Además de Brizuela estuvo ausente Tomas Satoransky. Tras la derrota, Joan Peñarroya, técnico azulgrana, decía tras el partido ante el Baskonia, en el que se perdió por 110-98, que intentan no mirar mucho a lo que les pasa, en referencia al cúmulo de lesionados que arrastra la plantilla, pero calificó de “muy grave” a la situación que tuvieron con el canterano Raúl Villar como único base puro, que jugó tras arrastrar molestias de espaldas durante toda la semana. Con esta situación, el entrenador culé aseguró que “el equipo ha dado lo que tenía y está muy cansado”. “Ves jugadores que están reventados en el vestuario y tenemos que aprovechar estas dos semanas parar recuperar esa energía”, señaló y deseó que la lesión de Brizuela no sea grave. “Hemos ido muy al límite, pero el equipo se va a reponer. Perder es jodido y recibir 110 puntos, todavía más”, decía Peñarroya.

El Barcelona tiene lesionado de larga duración a Nico Laprovittola. Fue sustituido por Raulzinho Neto, que se lesionó nada más llegar y fue cortado. Ya no fichó más por fuera pese a que se cayó también Juan Núñez por una lesión de rodilla. Además, está fuera Metu con otra lesión de larga duración, Vesely estuvo un par de meses fuera y no tiene mucha regularidad y el joven Dame Sarr rescindió su contrato tras marcharse a jugar sin permiso a Estados Unidos. Pese a ello, un equipo muy peligroso.

stats