David Kravish, el siguiente en renovar con el Unicaja
Acuerdo bastante avanzado para prolongar el compromiso del pívot hasta 2027
Dos días más de vacaciones

El Unicaja ya tiene renovado a un núcleo importante de la plantilla hasta 2026, también con alcance hasta 2027 (como el caso de Ibon Navarro) y 2028. Los tres únicos jugadores cuyo compromiso acaba en 2025 son Nihad Djedovic, Melvin Ejim y Killian Tillie. El club tiene opción de prolongar un año más a Dylan Osetkowski y Tyson Carter, pero con cláusulas casi simbólicas para su nivel para escapar hasta cierta fecha en verano (50.000 euros en el caso del californiano y 100.000 para el de Mississippi). También puede extender el contrato de David Kravish, aunque en su caso se trabaja en un nuevo contrato.
No ha sido un años sencillo para el jugador de Illinois, que ha sido el más descartado sin estar lesionado como tal, aunque en varias ocasiones lo ha sido por precaución y para favoreces que su estado físico mejorara, para que sus rodillas, que le han molestado, reposaran. El trabajo del staff ha mejorado las articulaciones del pívot, ya se vio con su recital en la final ante el Real Madrid. Ha sido una tendencia desde el arranque de 2025, se ha visto cada vez una mejor versión del interior cajista. No es la primera vez que le hace mucho daño a Tavares. No ha sido por esta actuación, ni mucho menos, ya se viene negociando desde atrás un nuevo contrato para que siga vinculado al club. Y el acuerdo está bastante cercano a cristalizar. Abarcaría hasta 2027 y es posible que alguna opción más.
A sus 32 años, Kravish está en ese núcleo de jugadores pasada la treintena pero con algunos años por delante de pleno rendimiento más que han encontrado su lugar en Málaga. Perry, Kalinoski y Taylor tienen contrato hasta 2027 y en están en esa franja de nacidos en 1992 y 1993 que conforman la columna vertebral junto al núcleo español y jugadores de formación. El club les tiene colocadas buenas cláusulas de rescisión, no menos de 800.000 euros, lo que dificulta su salida hacia otros clubes de Euroliga en los que por cualidades podrían encajar perfectamente. Pero pasada la treintena es un escenario extraño pagar un traspaso importante.
Puede parecer algo arriesgado por la edad de los jugadores tener ese núcleo que acabaría contrato hasta 34-35 años, pero la realidad es que el mercado no ofrece garantías de jugadores mejores. Los equipos de Euroliga están haciendo algunas apuestas que no salen bien desde la NBA (otras sí triunfan). Una de las formas de seducir de Juanma Rodríguez para las renovaciones a los jugadores es que, por el método de Ibon, pueden prolongar sus carreras más temporadas. Además, en un ecosistema en el que se está ganando mucho.
También te puede interesar
Lo último