La defensa hace invencible al Unicaja Mijas (57-69)

Un último cuarto sobresaliente a nivel defensivo otorgó la duodécima victoria de la temporada al Unicaja Mijas en la pista del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

El Unicaja Mijas  celebra.
El Unicaja Mijas celebra. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja Mijas afianza con esta victoria la tercera plaza de la LF Challenge tras cerrar con triunfo el encuentro aplazado correspondiente a la décima jornada. María Roters fue la máxima anotadora del conjunto dirigido por Javi Pérez de los Reyes, mientras que Tayra Eke firmó un nuevo doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes

El Unicaja Mijas permitió tan solo cuatro puntos en los diez minutos finales para terminar de decantar un partido que había llegado igualado al último cuarto (53-53). El choque comenzó con un equipo visitante muy concentrado, que llevó la iniciativa durante buena parte del encuentro, aunque el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura reaccionó en distintos momentos para mantener la contienda abierta. Sin embargo, la defensa malagueña en el tramo decisivo resultó determinante y propició un parcial definitivo de 4-16. Tayra Eke volvió a ser la más destacada con 27 créditos de valoración y María Roters estuvo muy afinada en el tiro con un 5/8 para alcanzar los 15 puntos.

 

El inicio fue fulgurante por parte del Unicaja Mijas, que salió a la pista como una auténtica apisonadora. En apenas tres minutos endosó un parcial de 2-11 que obligó a Jesús Sánchez a solicitar tiempo muerto. La ventaja visitante siguió creciendo hasta el 6-17, pero las locales reaccionaron a base de triples y mayor intensidad defensiva para recortar diferencias y cerrar el primer cuarto con un ajustado 20-24.

 

El segundo periodo arrancó con un nuevo arreón de las malagueñas, que volvieron a escaparse hasta el 22-30, provocando un nuevo parón solicitado por el técnico cacereño. El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura respondió golpeando en cada ataque, ya fuera desde el perímetro, en acciones interiores o desde la línea de tiros libres. Con el 31-35, fue Javi Pérez de los Reyes quien detuvo el encuentro en el minuto 16. El Unicaja Mijas mantuvo el control del juego pese a un menor acierto ofensivo, mientras que las extremeñas, tirando de calidad individual y aprovechando una técnica señalada al banquillo visitante, ajustaron el marcador hasta el 39-40 con el que se llegó al descanso.

 

La segunda mitad comenzó con la primera ventaja local tras un triple de Josephine De Barros (42-40). El acierto exterior permitió al conjunto cacereño alcanzar su máxima renta, 50-43, momento en el que el técnico malagueño volvió a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, el Unicaja Mijas fue recortando diferencias ataque a ataque hasta igualar el choque con un triple de Elena Moreno tras asistencia de Bintou Lo, lo que obligó a Jesús Sánchez a parar el partido en el minuto 29. De Barros y Moreno intercambiaron aciertos finales para cerrar el tercer cuarto con empate a 53.

 

En el último periodo emergió la mejor versión defensiva del Unicaja Mijas. Las malagueñas secaron por completo el ataque local y, pese a los intentos del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, comenzaron a construir una ventaja que forzó un nuevo tiempo muerto local con el 53-57 en el marcador. Lucía Fontela anotó los primeros puntos extremeños a falta de cuatro minutos (55-59), pero el Unicaja Mijas volvió a acelerar para abrir una brecha definitiva con el 55-64, ya con menos de dos minutos por disputarse. Un triple final de Celia García puso la rúbrica al 57-69 definitivo, certificando la segunda victoria malagueña en apenas tres días.

 

stats