El desequilibrante factor Kikanovic

Elmedin Kikanovic.
Elmedin Kikanovic. / Albaberlin
J. M. O.

Málaga, 01 de febrero 2017 - 02:12

El peligro del Alba Berlín se llama Elmedin Kikanovic. Ausente en la ida por lesión, el pívot bosnio, de 2.11 metros y 28 años, promedia 20.6 puntos por partido, sólo superado por Ryan Toolson y Alexey Shved. Añade 3.9 rebotes y 1.2 asistencias para 19.9 de valoración en 28 minutos por duelo. "Hay algunos condicionantes para que el partido sea diferente al de la ida. Juega Kicanovic, que no estuvo en Berlín. Les da una profundidad y una diversidad grande. Acredita 20 puntos casi por partido. Kicanovic querrá mostrarse en Málaga, jugar a alto nivel, quizá también para mostrarse a la ACB", era el diagnóstico de Joan Plaza sobre el internacional bosnio.

Himar Ojeda, director deportivo del Alba Berlín, le define como un jugador con "mucha capacidad para anotar. Se desenvuelve muy bien. En el poste bajo es capaz de jugar mucho, sabe meterse entre líneas. Tiene mucho tacto, arma el brazo enseguida para soltar la bola con acierto. Es un jugador fundamental. Ha ido creciendo, jugando en Eurocup y en Euroliga. Está volviendo a coger ritmo tras la lesión. Es un jugador que tiene pinta de que pueda tener muchas opciones en verano".

Kikanovic tiene un buen conocido en el Unicaja, Nemanja Nedovic. Ambos coincidieron en el Estrella Roja a finales de la década pasada. Tras su salida del equipo de Belgrado después de un positivo por esteroides fichó, cumplida su sanción, por el Enisey Krasnoyarsk ruso, donde estuvo cuatro temporadas. En su segunda campaña en Berlín tras un breve paso por Francia está explotando.

stats