Unicaja

El diagnóstico de Alberto Díaz

  • El malagueño reflexiona sobre el equipo cajista antes del inicio de la ACB

Alberto Díaz posa en el Carpena esta semana.

Alberto Díaz posa en el Carpena esta semana. / unicaja b. photopress

Alberto Díaz inicia su séptima temporada en el primer equipo del Unicaja. Es uno de los hombres fuertes del vestuario y su palabra es de capitán, aunque aún no lo sea. El malagueño es realista y ofrece un diagnóstico claro sobre cómo están los cajistas a horas de empezar la ACB. Lo primero cómo se encuentra físicamente. Viene de un par de cursos con dificultades y con muchos partidos desde la banda. Reapareció en el Torneo EncestaRías. "Por fin toco pista, empiezo a jugar con el ritmo de competición. Evidentemente aún me quedan entrenamientos por pasar para estar al mismo ritmo de mis compañeros, pero las sensaciones fueron buenas", explicaba a los medios de comunicación. 

Hubo tres refuerzos en este verano. ¿El objetivo? Encontrar la solidez. "La plantilla creo que está muy compensada, hemos mantenido un núcleo muy positivo. Las tres nuevas incorporaciones se han adaptado muy bien. Por mi experiencia la liga cada vez está más apretada, tenemos que ser fuertes en casa y más ahora que vuelven los aficionados. Los objetivos son estar el quinto o el sexto y meternos en play off. Sabemos que va a ser muy complicado porque cada año el nivel se iguala", aseguraba el pelirrojo, que se mostraba contundente: "Es verdad que las incorporaciones nuevas nos van a ayudar, pero es evidente que el núcleo que estamos del año pasado tenemos que dar un paso adelante. Ellos vienen, van a aportar mucho, pero nosotros somos lo que tenemos que dar un paso adelante. Depende de nosotros". 

A la posición de base llegó Norris Cole. "La compenetración es buena, en el baloncesto moderno no hay tantas posiciones fijas. Quizá yo soy más director y defensivo, Jaime es pura inspiración y talento y Norris es fuerza y poderío en campo abierto y penetraciones. Cada uno puede aportar una cosa diferente al equipo", decía Alberto, que enumeraba virtudes y defectos: "Somos un equipo con mucho talento ofensivo, que puede generar puntos con cierta facilidad. Nuestra debilidad quizás sea que tenemos que dar un paso adelante en defensa"

También desgranaba qué supone para él el cambio a la BCL. "Es un cambio de competición, pero para un jugador es lo mismo. Competición europea, te enfrentas a un equipo de un nivel parecido... Cada vez en Europa el nivel económico es más parejo. Para nosotros cambia el nombre. Evidentemente yo como malagueño y como persona desde el entorno entiendo que haya gente que lo apoye y otra que no. Lo importante es que estemos en competición europea y que ilusionemos a nuestros aficionados. Es lo mismo la competición para nosotros", cerraba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios