Unicaja

En directo, Joventut-Unicaja

Mekel intenta parar a Zagars.

Mekel intenta parar a Zagars. / ACB Photo

00:00 81-73 perdió el Unicaja en Badalona. Tramos de buen baloncesto mezclados con un indignante partido en el rebote.

00:07 Tres tiros libres de Joel Parra aumentan la distancia (81-71).

00:36 Brodznyaski sentencia el partido con otro triple tras, cómo no, otro rebote de ataque del Joventut (78-71).

01:33 Ferran Bassas coge el enésimo rebote de ataque del Joventut y deja medio partido a favor del Joventut (75-69).

02:36 Gerun mete una canasta y el partido está ahí (71-67).

05:30 Brizuela muestra orgullo en los minutos finales (71-60) y mete un canastón tras un túnel a Tomic (71-60).

08:15 Tres más uno de Waczynski para frenar una sangría que pone el partido muy complicado (66-55).

09:05 Sigue el festín del Joventut en la zona del Unicaja, cogiendo rebotes tras cada fallo y haciendo mucho daño y Birgander machaca. 61-51 pierde el equipo malagueño. Tiempo muerto de Casimiro. Se va el partido

Último cuarto

00:00 Mekel falla la última jugada y el Unicaja cae (58-51). Tiene que mejorar mucho en el último cuarto para llevarse el partido.

02:30 Bonita canasta en rectificado de Brizuela (49-49).

03:06 Triple de Abromaitis para empatar (47-47), aunque Birgander responde (49-47).

04:45 Sequía anotadora cajista, que se tiene porque el Joventut tampoco mete. Han mejorado las defensas (47-42).

07:25 Canasta de Brizuela, primera del partido, para cortar un parcial de 7-0 (44-41).

08:35 Otra vez arranca mal el Unicaja. Mate de Tomic y triple de Parra (42-39). Tercera personal de Francis Alonso, que se va al banquillo.

Tercer cuarto

00:00 Mal último ataque del Unicaja y Arostegui la mete sobre la bocina (37-39).

00:25 Difícil de canasta de Bouteille sobre la bocina de la posesión (35-39).

01:25 Gran asistencia de Mekel a Bouteille (34-37)

02:51 Canasta de Gal Mekel penetrando por el frontal de la zona (30-33).

03:40 Un triple de Dimitrijevic, repelido por otro de Francis Alonso (30-31).

04:32 Dos más uno en posición desequilibrada de Bouteille (27-28).

06:01 Joel Parra empata con un triple (25-25).

07:14 Dawson hace daño al Unicaja, que se atasca en ataque, pero Francis Alonso reactiva (20-25).

08:12 Sube el nivel defensivo el Joventut y se acerca en el marcador (19-23).

Segundo cuarto

00:00 Un mate de Birgander sobre la bocina del primer cuarto acerca al Joventut (15-22).

03:21 Triple de Alberto Díaz (9-20) que obliga a un tiempo muerto de Carles Duran.

04:22 Falta sobre Bouteille cuando tiraba un triple. Mete los 3 (7-15). Parcial de 2-15.

05:01 ¡TRiPLE! Otra canasta de Deon Thompson, a pase de Gal Mekel. Lleva 7 puntos el americano (7-12).

06:15 ¡TRIPLE! Francis Alonso la mete desde la esquina. Repele Zagars (7-7).

07:11 Otra canasta de Thompson, machacando tras gran asistencia de Mekel (5-4).

08:00 Mal arranque del Unicaja. 5-0 a favor del Joventut y tres ataques errados por el equipo malagueño. Mete Deon Thompson posteando la primera canasta (5-2).

Primer cuarto

Quinteto inicial del Unicaja en el primer partido: Mekel-Francis Alonso-Bouteille-Abromaitis-Thompson

19:15 El Unicaja ya se ejercita en el Palau Olímpic de Badalona, donde debutará a las 20:30 horas en la Liga Endesa, encuentro retransmitido por Movistar Deportes (dial 53 de la plataforma Movistar). Es una cancha complicada, que habitualmente no se da muy bien con la historia en la mano, pierde más de dos de cada tres partidos.

🟢 ¡Bienvenidos a Badalona, @unicajaCB!#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/Vx4nLHbXMg

— Club Joventut Badalona (@Penya1930) September 21, 2020

Primera partido de la Liga Endesa 2020/21, en el que el Unicaja visita la cancha del Joventut de Badalona. Después de que el partido se aplazara 48 horas por un positivo en el grupo de trabajo del equipo malagueño, el cuadro malagueño se desplazó a Barcelona, se ejercitó este lunes en una sesión de tiro y está listo para jugar. Comparece sin Carlos Suárez, Dragan Milosavljevic y Jaime Fernández y se visten los jóvenes Yannick Nzosa y Pablo Sánchez. 

La previa

Tras una tribulación y un cambio de día de partido in extremis al que hay que acostumbrarse, porque no será el último en estos tiempos convulsos, con los test, los protocolos covid y la pandemia, parece que sí, que este lunes arranca la temporada oficial del Unicaja, dos meses y medio después de que acabara la fase final de la ACB en Valencia, donde el equipo dejó un aire agridulce. Jugó bien, tuvo empaque y tuvo el pase a las semifinales de manera virtual, pero se le fue el control y acabó hincando la rodilla ante el campéon posterior, el Baskonia. Después llegó un verano con sólo un fichaje más el regreso de Francis Alonso y la consolidación de Yannick Nzosa.

Será en Badalona, donde jugó justamente el último partido 'normal' antes del estado de alarma, donde el Unicaja se reencuentre con el baloncesto oficial. Será una temporada extraña, marcada por unas circunstancias excepcionales, en la que el factor mental tendrá mucho peso. Abstraerse a una competición sin público (dicen los jugadores que al segundo partido ya se olvida), a cambios de partidos, con planificaciones que se deberán improvisar también tendrá peso junto al inevitable factor físico. Más allá de que quien pueda contagiarse con el virus (la Eurocup ya recoge supuestos de partidos con sólo ocho jugadores) quedaría afectado, habrá compresión de partidos y sobrecarga.

La pretemporada no dejó las mejores sensaciones ni resultados, pero ya queda sólo como anécdota. Técnico y jugadores aseguran que se han centrado en trabajar lo propio sin mirar más allá. Empieza a medirse todo desde hoy. Y, en la coyuntura actual, cualquier partido cuenta porque no se sabe cuál será el último, cuando pueden virar los formatos de las competiciones por las circunstancias extraordinarias. Y se piensa, por ejemplo, en el corte de la Copa del Rey.

Enfrente estará el Joventut de Badalona, que ha conformado un proyecto muy atractivo, fundiendo los jóvenes de la nueva generación (Zagars, Dimitrijevic, López-Arostegui, Parra, Birgander...) más la repatriación de un campeón del mundo como Pau Ribas y Ferran Bassas con la guinda de un Ante Tomic que privilegió quedarse en Barcelona tras dejar el club azulgrana. También recupera al lesionado Dawson, está el interesante Conor Morgan, también un Brodzyanski que estuvo en el radar del Unicaja y por el que se pagó traspaso al Obradoiro. No hay mejor cantera en España que la de la Penya, ahora con una situación económica más holgada tras la inversión de Grifols, una de las empresas más ricas del país.

Es el Joventut uno de los representantes de la pujante clase media de la Liga Endesa, en la que ya casi se ve engullido el Unicaja, cada vez más distanciado de los grandes económicamente aunque con el pedigrí todavía de ser un grande del baloncesto español. Hay que alimentarlo con resultados y, aunque es la Eurocup la competición con el premio más suculento, es la Liga la competición de todas las semanas y no deja de ser la mejor liga doméstica de Europa. Y también es la manera de engrasarse, porque cada semana es un partido de alta dificultad. La competición pone en su sitio al Unicaja desde esta noche en el Palau Olimpic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios