La doble maldición con la que combate el Unicaja en la Supercopa

0 de 21 anfitriones han conseguido ganar la competición desde que desarrolla con un local

Todo lo que hay que saber de la Supercopa

La Supercopa, ante la catedral. / ACB Photo

Con el tiempo se ha ido formando una leyenda negativa sobre el Unicaja y la imposibilidad de ganar un título en casa. La secuencia de los 11 títulos en los últimos 24 años de historia de la entidad comenzó en Vrsac (Serbia) y siguió por Zaragoza, Vitoria, Valencia, Badalona, Belgrado, Singapur, Murcia, Las Palmas, Atenas y de nuevo Singapur, primer lugar donde se ha repetido.

Al Unicaja se le presenta un nuevo reto: ser el primer club en proclamarse campeón de la Supercopa Endesa como anfitrión. No lo ha logrado nadie en las 21 temporadas en las que la competición se ha desarrollado en una sede con equipo local invitado. El balance es ciertamente demoledor: tan solo 6 finales entre 2004 y 2024, dos de ellas del Unicaja (2006 y 2015). Todas perdidas. El último en disputar el partido decisivo fue el Herbalife Gran Canaria en 2017 y el que más cerca estuvo del título fue el CAI Zaragoza en el 2008. Se le escapó a 3 segundos y medio del final con un tiro libre de Igor Rakocevic que puso el definitivo 85-86.

Cabe destacar que las circunstancias que rodean al club malagueño en la presente edición son también excepcionales. Es el segundo equipo al que le toca defender el campeonato en su propio pabellón, tras el Gran Canaria en 2017, y el sexto anfitrión que se clasifica por méritos deportivos. La escuadra cajista también logró esto último en el 2006, así como el Baskonia en 2010 y 2016, el Lenovo Tenerife en 2021 y el UCAM Murcia hace un año.

El Unicaja será el único equipo que trabajará este viernes en el Carpena, el resto lo hará en su ciudad de origen e irá llegando durante el día. Ya el sábado por la mañana sí se harán sesiones de tiro. Quedan todavía entradas en todas las zonas a la venta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último