El drama de Kenny Hayes, ex jugador del Unicaja
Su esposa, Devon, tiene cáncer y a su hijo Kass le acaban de diagnosticar una malformación cerebral que requiere cirugía
El bonito mensaje de Kendrick Perry
Kenny Hayes fue un escolta temporero que estuvo en el Unicaja en la temporada 2015/16, a las órdenes de Joan Plaza. Jugó nueve partidos, en los que promedió 9.2 puntos en 16 minutos por duelo. Dejó la impronta de jugador anotador y un partidazo en el que le metió 28 puntos al Gran Canaria. Después siguió su carrera por Francia, Turquía, Italia y se retiró en el país otomano tras la temporada 2022/23.
Hayes vive ahora un drama familiar por duplicado, con enfermedades serias de su mujer y uno de sus hijos. Su esposa, Devon, tiene cáncer y a su hijo Kass le acaban de diagnosticar una malformación cerebral que requiere cirugía. La familia necesita fondos y lo pide a través de la plataforma GoFund. Se pueden realizar donaciones. Es la realidad estadounidense. "Kass estará hospitalizada entre 5 días y varias semanas. Devon ha tenido tiempo libre por su cáncer y por Kass, pero el próximo mes estará bastante tiempo fuera por Kass, sus citas y su propia cirugía. Kenny entrena a niños y equipos de baloncesto, y debido a todo lo que está pasando, no puede entrenar ahora mismo", se explica.
El propio jugador lo relata en Instagram. "La semana pasada recibimos noticias que pusieron nuestro mundo patas arriba, mi esposa fue diagnosticada con cáncer de riñón. Los médicos descubrieron un tumor de 4 pulgadas (unos 10 centímetros) en su riñón derecho. Decir que nos pilló desprevenidos sería un eufemismo. Estoy pidiendo a todos que por favor la mantengan a ella y a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones mientras ella comienza esta lucha. Me llevó más de una semana incluso empezar a procesarlo. Desde el momento en que lo descubrimos, no he descansado realmente. Lo que ha sido más difícil para mí es tratar de entender por qué algo como esto le pasaría a alguien tan increíble. Eres todo una esposa increíble, una madre extraordinaria, y la mujer más fuerte que conozco", escribía el baloncestista, que ahora vive en Mesa (Arizona), cerca de Phoenix.
Todavía están esperando los resultados para ver si el cáncer se ha propagado y en qué etapa se encuentra. Por ahora, la cirugía está programada para el 18 de julio, siempre y cuando no se haya propagado.
Ahí no quedó las desgracia, como relataba Hayes. "Días después. Tuvimos que llevar a Kass de urgencia al hospital, donde descubrimos que necesitaba una cirugía de emergencia para drenar el líquido cefalorraquídeo que le causaba una presión peligrosa. Gracias a Dios, la cirugía fue un éxito. Lo más duro fue verla salir de la sala de operación, sedada y conectada a los tubos. Nunca me sentí tan indefenso en mi vida. Me rompió. Es un bebé feliz, siempre sonriendo, lo que hace más difícil el proceso.A Kass le diagnosticaron una malformación de Chiari. Ya sabíamos de esto y consultamos con un neurólogo hace tres o cuatro meses. Hace cuatro días, se despertó y vomitó seis veces y tenía 39 de fiebre", relataba: "Aún esperamos los resultados de la infección, pero el hospital cree que podría tratarse de meningitis. Para aliviar el exceso de líquido cefalorraquídeo, un neurocirujano tuvo que colocarle un tubo en el cráneo para drenar el líquido y aliviar la presión y los dolores de cabeza". Es la durísima situación familiar que vive el ex jugador del Unicaja, que necesita ayuda.
También te puede interesar