Dylan Osetkowski, descartado en Lugo "por un control de cargas"
Ibon Navarro justificó la elección del californiano
"Estuvimos blandos"

Sorprendente la no convocatoria de Dylan Osetkowski en el Breogán-Unicaja, de los jugadores con mayor peso y jerarquía dentro de la plantilla malagueña, con sus virtudes y defectos. No se vistió el californiano, quien arrastraba algún problema físico leve durante la semana, aunque ni siquiera Ibon Navarro lo mencionó en la previa del choque, sí en alguna comparecencia anterior, de esos jugadores que va arrastrando cosas. Decisión con las luces largas, o lo que viene en la próxima semana. "Lo de Dylan es una decisión técnica, un control de cargas. Queríamos darle más minutos a Killian y Tyson Pérez, que estaban más bajos", justificaba Ibon Navarro esa elección tras el partido. Ya avisó el vitoriano en estas semanas que se centraría más que nunca en ese control de tiempo en pista. El Unicaja puede jugar hasta tres partidos en cuatro días, y hay que dosificar esfuerzos. Melvin Ejim no viajó, Ibon prácticamente descartaba al canadiense para la Copa.
Con su agente Raznatovic en la grada
El partido del Unicaja en Lugo registró la presencia de Misko Raznatovic, el poderoso agente serbio, con quizá la mejor cartera de Europa y creciente entrada en la NBA. Prácticamente la mitad de los jugadores que actuaron en el pabellón gallego son representados. Acompañado de Moisés Cohen, con base en Valencia y el hombre en España de BeoBasket, contempló el encuentro a pie de pista, como recogían las cámaras de Movistar, que retransmitieron el encuentro.
Recientemente, Raznatovic ha firmado dos renovaciones de calado en el Unicaja, Ibon Navarro y Kendrick Perry, entrenador y uno de los capitanes del equipo malagueño. Además de los suyos, el serbio lleva los asuntos de Tyson Carter, Melvin Ejim, Nihad Djedovic, Olek Balcerowski y Dylan Osetkowski. En el conjunto lucense están Darrun Hilliard, Edin Atic, Charlie Moore, Jordan Sakho y Toni Nakic y también lo era Veljko Mrsic, el anterior entrenador antes de la llegada de Luis Casimiro.
"Adam Wojcik fue mi primer contrato con un equipo Euroliga, con Peristeri y luego el año siguiente con Unicaja. Tras su llegada a Málaga, por primera vez, comencé a considerarme un agente de alto nivel. En general, mi carrera cambió cuando Dusan Ivkovic se unió a la agencia en 2002", explicaba el agente sobre sus comienzos en una entrevista en Relevo, al tiempo que comentaba cómo actuaba en una situación así, con jugadores en ambos equipos. "Casi todo lo que veo lo hago como agente, centrándome en mis clientes y apuntando jugadores. Muchas veces es difícil porque tengo muchos clientes en ambos equipos y realmente no puedo verlo como un fan. Pero encontré la manera de ver esos partidos y a quién apoyar en ese momento. Apoyo al equipo que más necesita ganar. Pero si van igual, como ocurrió en el Fenerbahce-Mónaco, con cuatro jugadores en cada equipo, ahí es muy divertido. Ahí apoyo, o mejor dicho espero, que cada equipo anote en sus ataques. [Risas]".
Misko Raznatovic cuenta también entre sus clientes con Sergio Scariolo. Lo hizo público el jefe de la empresa BeoBasket, con varios cientos de jugadores y entrenadores en su agenda. Fue un movimiento significativo hace unas semanas, ya que el seleccionador nacional había estado en los últimos 30 años con Warren Legarie, top en la NBA, e Higinio Alonso y ahora se unió al serbio, que tiene una gran presencia en el mercado, con más de medio centenar de jugadores en Euroliga y varios entrenadores.
También te puede interesar
Lo último