Dylan Osetkowski, la intrahistoria de su fichaje frustrado por el Barcelona y su llegada al Partizan

Su agente, Misko Raznatovic, da algunas claves sobre la situación del ex cajista

Ibon Navarro y el Bayern

Dylan Osetkowski, en acción. / Efe

Dylan Osetkowski es un tema mediático en Serbia, se suele hablar del ex jugador del Unicaja y su fichaje por el Partizan, que llegó el pasado verano después de que en el anterior se frustrara el cambio al Barcelona por su positivo, del que fue exonerado un año después. Se ha hablado mucho de él. El agente del jugador, Misko Raznatovic, ofreció su opinión sobre el asunto.

"Dylan Osetkowski, en las dos últimas temporadas antes de llegar al Partizan, estuvo en el quinteto ideal de la Liga Endesa, la más fuerte de Europa. Fue MVP de la Copa Intercontinental y estuvo entre en el quinteto ideal de la BCL. Había mucho interés del Barcelona con Joan Peñarroya... Cuando llegó al Partizán, dije que todo estaría bien y que Osetkowski ahora brillaría. Hizo todo lo posible para que Osetkowski fuera al Barcelona. Habíamos llegado a la fase final de las negociaciones y, de repente, surge un caso de dopaje abierto. No se trata de estimulantes, sino de marihuana. Se encontró en una muestra en su orina. Le dije al Barcelona que el proceso se completaría con éxito y que no habría ninguna suspensión. Sin embargo, el Barcelona es más que un club y no quiere lidiar con eso; no puede permitir que su afición tenga a un hombre que ha pasado por eso. El entrenador y el director técnico estaban muy descontentos, pero la directiva lo impidió", razonaba el agente serbio.

"Entonces apareció una oportunidad para el Partizan. Le digo al Partizan que esta es una oportunidad. Nunca vendría al Partizan, pero es una oportunidad porque todos le temen a la marihuana y al proceso. Es una oportunidad para ficharlo, probablemente por un mejor precio, porque la situación es difícil. Eso fue el verano pasado, cuando Zoran Savić rechazó al décimo o duodécimo jugador. Les dije: "Si quieren hablar, deleguen a otro". Brandon Davies vino porque no negocié con Savić. No me creyeron, pero incluimos una cláusula en el contrato que establecía que este sólo sería válido si el jugador era liberado por el caso de dopaje. La conseguimos y el contrato entró en vigor, y se suponía que sería un acuerdo fantástico para el Partizan. Jabari Parker no está entre los cinco primeros y Osetkowski cuesta un tercio de ese dinero en la misma posición. En la rueda de prensa de Željko Obradović, me enteré por primera vez de que no le informaron al respecto. Realmente no puedo saberlo. Ni siquiera sé si le informaron que 12 jugadores habían sido rechazados antes. No puedo decir cómo va la comunicación dentro del club. Es posible que esas ofertas no le llegaran. También es posible que compartiera la opinión que me comunicaron.

La defensa de Osetkowski también incluye algunos palos a Jabari Parker. "Leí la declaración de Peñarroya sobre que alguien lo llamó, no sé si fue Željko u otro, y que después se sorprendió de que Parker fuera fichado por lo que dijo. Hablé con Jan Vesely y le impactó que el Partizan fichara a Parker. Esa mentalidad y ese perfil del Partizan estaban condenados al fracaso. Jugó bien en el Barcelona, pero llegó con muchos kilos de más. Mientras tanto, me convertí en el agente de Chimi Moneke. Hablé un poco con él y su agente lo ofreció tanto al Estrella Roja como al Partizán. Moneke cuesta muchísimo menos que Parker. Un equipo eligió a Moneke y otro eligió a Parker. La gente pensó que era algo bueno. En conclusión, lo que está pasando el Partizán es consecuencia directa de los desastrosos fichajes de este verano", cerraba Raznatovic.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último