Dylan Osetkowski, liberado para volver a jugar
El Partizan comunica que el recurso ha prosperado y la FIBA ha dado el visto bueno para que el ex cajista regrese
Lo que decía su agente
El caso de Dylan Osetkowski y su positivo por haber consumido marihuana mientras era jugador del Unicaja sigue dando vueltas más de dos años después. Aquello fue en diciembre de 2023 y en febrero de 2026 su actual club, el Partizan de Belgrado, vio cómo hace un par de semanas se reflotaba el asunto. Cuando parecía cerrado tras el archivo de su expediente sancionador el pasado mes de junio, pocas semanas antes de acabar su etapa en el Unicaja, la CELAD (Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte) reabrió ese proceso y el jugador fue suspendido. Tras mucho tiempo de espera y muchas especulaciones sobre la duración de la suspensión, finalmente fue exonerado y no hubo obstáculos legales para convertirse en jugador blanquinegro. Medios serbios informaron que la suspensión será hasta el 22 de diciembre de 2026.
Ahora el Partizan informaba en un comunicado de que "Dylan Osetkovski volverá a jugar en el Partizan Mozzart Bet. Los representantes legales del jugador elaboraron una recurso temporal para levantar la suspensión, la cual también fue confirmada por la FIBA. En la práctica, esto significa que ya no hay más obstáculos y que Dylan Osetkovski puede jugar en el Partizan. En lo que respecta a todo el caso, los intereses del equipo blanquinegro están plenamente protegidos", decía el club de Belgrado. Osetkowski está teniendo más protagonismo con la llegada de Joan Peñarroya al banquillo, justo quien lo quería para fichar por el Barcelona.
Lo que decía su agente
"La CELAD (agencia antidopaje española) adoptó el 5 de junio de 2025, en el expediente CSA 4/24, una decisión por la que se archivaba el procedimiento contra Dylan Osetkowski. Desde ese momento y hasta hoy, ni el jugador ni su abogado español han tenido ningún contacto con el caso ni han recibido documento alguno, por lo que no tenían conocimiento alguno de que el procedimiento hubiera sido reabierto. En consecuencia, no se participó en el procedimiento ni se presentó defensa. Hoy se ha notificado una nueva decisión, fechada el 19 de diciembre de 2025, bajo un número completamente nuevo, 12/25, mediante la cual se impone al jugador una sanción de 12 meses de suspensión", escribía Raznatovic, su agente.
"El jugador, yo y el Sr. Crespo (abogado de Osetkowski), estamos más que sorprendidos por la adopción de una decisión en un procedimiento del que el jugador ni siquiera tenía conocimiento. Por supuesto, se han emprendido los pasos legales necesarios y he recibido garantías desde España de que el problema se resolverá en un plazo muy breve, tal como ocurrió también en el primer procedimiento. Lamentablemente, ese desenlace positivo no podrá compensar la ausencia del jugador en el partido de esta noche y en el derbi de la Liga ABA de este fin de semana. Además de la absoluta incomprensibilidad de la actuación de la agencia antidopaje española, me resulta aún más incomprensible que una decisión adoptada el 19 de diciembre se notifique y ejecute casi dos meses después, y precisamente el día del partido contra el campeón de España", añadía ese comunicado de Raznatovic, que precisamente se refería a ese expediente y cómo se cayó su fichaje por el Barcelona en 2024. "Le dije al Barcelona que el proceso se completaría con éxito y que no habría ninguna suspensión", dijo.
También te puede interesar
Lo último