Dylan Osetkowski vacila a Llull: "Nosotros no jugamos finales, ganamos finales"
Dardo del californiano en redes al capitán del Real Madrid
Todas las imágenes de la fiesta

"Nosotros no jugamos finales, nosotros ganamos finales", decía Sergio Llull a sus compañeros en la previa de la final de la Copa, en la salida de los jugadores a la pista. Un vídeo que tuvo su recorrido por las redes y que a posteriori fue aún más viral. El equipo más ganador de la historia del baloncesto español y europeo lleva dos finales seguidas perdiendo ante el Unicaja, la Supercopa y la Copa. Algo que no es frecuente para los rivales del conjunto blanco.
Dylan Osetkowski, que no ha tenido una Copa muy brillante y con alguna antideportiva que se podía haber ahorrado, también ha jugado con un dedo bastante dolorido, en el que se tenía que infiltrar para jugar, haciendo un gran esfuerzo para apoyar a sus compañeros y salirse en un momento en el que se le necesitaba.
A través de las redes mandaba algunos mensajes y en uno de ellos vacilaba al capitán blanco, con un mensaje de "Nosotros no jugamos finales, nosotros ganamos finales", idéntico al de Llull, acompañado de la imagen de los cuatro títulos que se han levantado esta temporada por el equipo, desde la BCL de Belgrado, la Intercontinental de Singapur, la Supercopa de Murcia y esta Copa de Gran Canaria.
Daños colaterales de la Copa
Suele pasar en el equipo que gana la Copa del Rey, torneo corto que lleva a las plantillas a unos pícos máximos de fatiga. El Unicaja se coronó en el Gran Canaria en una final donde no pudo contar con Alberto Díaz desde entrado el segundo cuarto, el capitán del Unicaja forzó ante el Real Madrid y sintió un pinchazo en el isquio tras un esfuerzo. La exigencia física ante los blancos se iba a disparar e Ibon Navarro decidió apartar al malagueño, con un Carter que absorbió los minutos de Alberto como base y la subida de temperatura de Kendrick Perry en el transcurso de la final, con ese éxtasis en el último cuarto y sus 17 puntos. El malagueño, héroe claro de la semifinal, con trabajo sucio y duradero ante Marcelinho Huertas, le tocaba bailar 24 horas después con Facu Campazzo, quien estuvo negado en la final, pero no deja de ser el mejor base de la Euroliga. No irá con la selección, al igual que ningún jugador del Unicaja, salvo Marcus Moller, convocado con Dinamarca. Pasará pruebas médicas tras la celebración de la Copa para evaluar esa zona.
Al igual que Jonathan Barreiro, otro daño colateral de la Copa del Rey, con un rendimiento impresionante, de curro sombrió, haciendo una labor incalculable en el rebote, de solidez, en ese rol donde el gallego se encuentra cómodo. Barreiro se lesionó el cuádriceps hace algunas semanas, sí cogió ritmo antes de la Copa, pero tampoco con un amplio margen como el grueso de la plantilla. Tres partidos en cuatro días, un rol multiplicado por la baja de Ejim, pues no ha terminado de soportar la Copa el cuerpo del coruñés. En un gemelo, una zona sensible, el sóleo apartó a Djedovic más de seis semanas. Exámenes médicos y las dos noticias negativas de esta resaca copera, de un carácter intrascendente estos días de fiesta, y un corte de la Ventana que ayudará a descansar, limpiar cabezas y curar, o ganar tiempo de recuperación, en caso de alguna lesión de calado, sin partido en las próximas dos semanas. Se evaluará a otros jugadores como Sima, dolorido de una muñeca tras volver de tierras canarias.
Alberto ayer hizo un esfuerzo sobrehumano por ayudar al equipo, lo queríamos cambiar pero el balón no se ha parado, le ha dado. Jonathan ha tenido un problema en el gemelo, ayer también hizo un esfuerzo importante, de las cosas que no quieres que pasen. Tenemos mucho cuidado con estos temas y seguro que no les duele nada, a mí sí", comentaba Ibon Navarro tras la final.
También te puede interesar
Lo último