Elena Moreno culmina una remontada épica del Unicaja Mijas (75-73)
Un triple final de la malagueña dio el triunfo ante Adareva Tenerife, el octavo de la temporada y una gran lección para el futuro
El Unicaja estará en la Minicopa
Málaga/Tremenda lección de carácter y corazón del Unicaja Mijas. El equipo cajista consiguió batir a un rocoso Adareva Tenerife gracias a un triple esquinado de Elena Moreno (75-73), segunda capitana de las malagueñas, cuando restaba poco más de un segundo para el final. Un ejercicio de fe, con un conjunto canario que dominó en el Martín Urbano en el grueso; pero encontró salida a tiempo el Unicaja Mijas a partir del último cuarto. Se llegó al 48-59 al final del tercer periodo, partido tosco y duro, con las canarias sacando de quicio a las de Javi Pérez, pero se volteó el marcador con ese parcial final de 27-14. Brianna y Bridget Herlihy, de nuevo las más destacadas de las cajistas, con 21 y 16 puntos. Importante victoria para reconducir la dinámica positiva tras la derrota abultada en Leganés entre semana, y un buen aprendizaje para el futuro, de saber desenvolverse en esos momentos tensos, que se atisba para las malagueñas, candidatas a cosas importantes esta temporada en Liga Challange. Balance de 8-2 y sin perder la estela de Leganés y CAB Estepona, líderes de la categoría con diez victorias.
Empezó el choque con un intercambio de golpes, ritmo alto y posesiones cortas, en esos primeros intercambios las tablas imperaban en el marcador, aunque un pequeño parcial para cerrar el cuarto pondría la primera piedra en el camino del Unicaja Mijas. El lanzamiento exterior castigaba a las locales, que empeoraron su rendimiento de cara al aro (16-25). Se mantuvo la dinamica en el segundo cuarto, empate a 15 en el parcial del periodo y se mantenía la desventaja al descanso. Roters y Stevanovic, que la pasada temporada formo parte de nuestras filas, rompian la defensa malagueña a pesar de los esfuerzos de las de Javi Pérez (31-40). No le gustaba al técnico malagueño lo expuesto en la primera mitad y consiguió tras el paso por vestuarios el cambio de mentalidad de las suyas. Todavía no entraban todos los tiros que deberian, con algun fallo inexplicable que demoraban la remontada. Sin embargo, el ritmo era distinto, la actitud más dura del Unicaja Mijas iba poco a poco doblegando al Adareva Tenerife. Bridget Herlihy apareció como faro en la noche para sumar tres canastas consecutivas con tres defensoras diferentes, sembrando el terror en la zona rival. Aun así, se mantenía arriba el conjunto tinerfeño (48-59).
Llegó a tiempo al partido el Unicaja Mijas, firmando un parcial de 27-14 en el último cuarto para arrebatarle el triunfo al Adareva. La rotación de nueve la pesaba a las visitantes, cada vez menos acierto de cara al aro y sin soluciones para la tormenta que desplegaban las malagueñas. La quinta falta de Roters agravaba la situación para Jaime Sañudo, que también perdería por faltas a Dut en el último minuto. Sumando desde la personal y bajo aro, el juego interior del Unicaja Mijas derribaba a golpes la defensa del Adareva y quedaba todo por decidir en el último minuto. Dos tiros libres de Bridget Herlihy dejaban la desventaja en solo un punto con algo más de 40 segundos por jugar. Atacó Adareva para sentenciar, pero una excelsa defensa coral del Unicaja Mijas recuperaba la bola. Celia García buscaba dentro a Bridget Herlihy que mandaba un pase interceptado a Sofia Galerón, en la esquina esperaba Elena Moreno, en el lugar y el momento correctos para hacer historia. Un segundo nueve decimas en el marcador, se levantaba y ejecutaba la malagueña, silencio seguido de locura y emoción para celebrar un triunfo de caracter, de equipo ganador que nunca dejo de creer. Restaron dos décimas con las que Adareva no pudo evitar el octavo triunfo del Unicaja Mijas esta temporada (75-73).