Los embajadores de la Copa Intercontinental 2025: Ronny Turiaf y Pero Antic

Ambas figuras destacadas del baloncesto internacional presenciarán el torneo celebrado en Singapur

Tyson Pérez y su no a la Euroliga

Ronny Turiaf y Pero Antic.
Ronny Turiaf y Pero Antic. / FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha nombrado como embajadores de la Copa Intercontinental 2025 a Ronny Turiaf y Pero Antic, dos figuras destacadas del baloncesto internacional. Ambos presenciarán en directo este torneo que se celebrará en Singapur del 18 al 21 de septiembre en el que Unicaja defenderá título tras proclamarse campeón en la pasada edición.

Ronny Turiaf ha participado en más de 500 partidos en la élite del baloncesto estadounidense durante una década. En el campeonato conseguido por Miami Heat en 2012, el interior de Martinica fue titular en siete partidos de los play off. Como internacional, con Francia ganó el EuroBasket FIBA sub 18 en el 2000 y posteriormente representó al país galo en los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Baloncesto FIBA y el EuroBasket FIBA.

Tras conocer la noticia, para el jugador "es un gran honor formar parte de este evento como embajador". "Habiendo viajado por el mundo como jugador, soy muy consciente de que el baloncesto no se juega solo en uno o dos continentes. Es un juego global y estoy emocionado de ver en persona a los equipos de África, Australia o Asia, porque es imposible negar el progreso que han estado logrando en los últimos años en todos los eventos importantes'', añadió Turiaf.

Pero Antic también jugó en la NBA, pero su éxito se desplegó en Europa tras conseguir tres coronas de la Euroliga. Dos de ellas fue con el Olympiacos y la restante con el Fenerbahce. El potente pívot también fue clave en una de las mayores sorpresas en la historia del EuroBasket FIBA, impulsando a Macedonia del Norte a las semifinales en 2011.

El pívot también se pronunció tras ser nombrado embajador: "Como jugador, me quedé a las puertas de jugar la Copa Intercontinental FIBA, ya que mis excompañeros del Olympiacos la ganaron en 2013, tan solo unos meses después de que yo firmara con los Hawks". "Siempre es divertido ver diferentes culturas y filosofías del baloncesto enfrentarse en la misma cancha. Cuando jugaba con la selección nacional, siempre disfrutábamos siendo los que no éramos los protagonistas, los menos favorecidos, y por eso estoy emocionado por ver cuál de estos equipos podría ser la cenicienta del evento en Singapur", explicó Antic.

stats