Emir Sulejmanovic: "El Unicaja es un club top en todos los aspectos"
El bosnio repasa su adaptación: "A lo mejor me falta algo más de tiempo para coger todas las cosas bien y estar más cómodo en todos esos sistemas y tener mi lugar. Siempre iré al 100% con lo que me diga Ibon"
Castañeda, un laberinto de altura
Emir Sulejmanovic es el máximo reboteador del Unicaja (5.3 por duelo). Tuvo un momento de impacto en el cuarto final del duelo ante el Barcelona. A caballo entre las posiciones de cuatro y cinco, va adaptándose a un nivel de exigencia mayor al que había experimentado hasta ahora en su carrera. Estuvo en Radio Marca Málaga y explicó cómo son sus sensaciones. “Desde el primer día he visto que aquí se ha montado algo más que un equipo. Como una familia. Eso, sobre todo, nos ha ayudado mucho a los nuevos, para ver los valores del equipo. Ibon lo pone muy claro lo que pide de cada uno. Cuando cada uno sabe lo que tiene que hacer, facilita las cosas entre compañeros. Es un club, en todos los aspectos, top”, señalaba, al tiempo que decía cómo gestionaba lo de estar preparado para cumplir en las dos posiciones: “Tengo que estar preparado en las dos cosas. En el ‘4’ y en el ‘5’. Debo cumplir en ello. Me han traído aquí por eso. Me toca trabajar y pillar las cosas lo más rápido posible en ambas posiciones. Intentar hacer las cosas que me pide Ibon. Dar intensidad, rebote y estos aspectos”.
Acerca de cómo se adapta a las rotaciones y a intentar rendir en cortos intervalos, Sulejmanovic decía que "sí, a mí me gusta esto. Al final el querer ayudarnos a todos para sacar lo mejor posible es la única manera. Al final, con intensidad y con la forma de jugar del Unicaja en los últimos 3-4 años, creo que es la única forma de trabajar. Me gusta la forma de trabajar con Ibon, con Marcos Cerveró y con todos los miembros del staff. Ibon no me pide nada diferente. Me pide lo que he hecho siempre. Rebote, intensidad, coger los tiros que me vienen. Yo intento hacer el mejor trabajo posible en ese aspecto. A lo mejor me falta algo más de tiempo para coger todas las cosas bien y estar más cómodo en todos esos sistemas y tener mi lugar. Siempre iré al 100% con lo que me diga Ibon. En cada partido y en cada entreno darlo todo para cumplir con lo que me diga Ibon Navarro”.
"Desde el primer día me he sentido como uno más. Me están ayudando lo antes posible. Tengo solo buenas palabras hacia los jugadores, los trabajadores del club, la ciudad, los aficionados. Es increíble. Cuando he jugado aquí contra Málaga siempre me ha molado jugar aquí y ahora sentirlo como jugador del Unicaja, mola todavía más. Estoy agradecido de estar aquí y tener esta oportunidad”, explicaba Sulejmanovic sobre su adaptación.
Por último, se refería a la situación de Castañeda, cuya adaptación va lenta: "Castañeda creo que es un muy buen chico. Muy trabajador. Está aquí casi siempre el primero. Queriendo entrar en dinámica y teniendo que cambiar el chip con lo que venía haciendo en Francia. Integrarse aquí, que no es fácil. Cada uno necesita su tiempo. Para mí, quizá sí es más fácil, porque llevo ya muchos años en la Liga y he jugado aquí en el Carpena. Alguien que no ha jugado nunca en España necesita de más paciencia. Él está preparado para jugar en el más alto nivel. Tiene mucho talento, es un trabajador, muy buena persona y no dudo ni un segundo".
También te puede interesar
Lo último