Entradas para la Supercopa de Málaga: Acelerón, sólo quedan 600 abonos
Crece la expectación para el torneo que se celebra en Málaga este fin de semana
La doble maldición del Unicaja
Después de la Copa Intercontinental conseguida en Singapur, el siguiente reto del Unicaja es la Supercopa que albergará el Martín Carpena este fin de semana. El sábado 27 de septiembre con las semifinales Unicaja-Valencia y Real Madrid-La Laguna Tenerife y el día después con la final del primer título nacional de la temporada. Ya se consiguió la temporada pasada en Murcia, ahora será si cabe más complicado.
La expectación ha ido creciendo en Málaga. A principios de semana quedaban más de 3.000 abonos, más de un cuarto del aforo en la plataforma de la ACB, pero en los últimos días ha mejorado bastante el ritmo de venta en los días previos y a 48 horas del inicio quedan ya poco más de 600. El abono para los tres partidos va desde los 40 euros de las más baratas hasta los 160 de la más cara. Hay varias zonas sí completas ya, curiosamente de los dos extremos son las que menos quedan. Sí hay más variedad en los precios intermedios, que son 63, 85, 100, 120 y 140 euros. Si no se agotan abonos ya se estudiará la posibilidad de entradas sueltas para cada jornada.
La Supercopa se recuperó para el baloncesto español en la temporada 2004, precisamente con Málaga como sede, después de que en los años 80 se hubiera disputado por primera vez, pero no en el formato de cuatro equipos que se lanzó. También albergó las ediciones de 2006 y 2015. La edición pasada, en Murcia, se consiguió ganar por primera vez el título después de haber llegado a tres finales previamente (los citados años 2006 y 2015 en casa y 2023 también en la ciudad pimentonera). Hay siete clubes españoles que la han ganado y el Unicaja fue el último que se incluyó en el club.
Existe la maldición de que el Unicaja nunca ganó un título en Malaga, siempre fue lejos del Carpena los 11 que ha conquistado, el último en Singapur.
Temas relacionados
No hay comentarios