Entradas Unicaja-Andorra: El Carpena, 'lejos' del lleno en la vuelta de Joan Plaza
Unas 300 entradas todavía a la venta, con algún sector agotado
Hablaba Plaza en la previa
El Carpena se aproxima lentamente al lleno para el Unicaja-Morabanc Andorra, la última cita del equipo malagueño antes de la Final Four de BCL y el regreso de Joan Plaza a Málaga, sí que volvió en alguna ocasión el catalán con el Betis (20/21), con un Palacio todavía vacío por la pandemia. Hay especial interés en ver a Plaza, uno de los grandes entrenadores en la historia del club. "Será especial volver porque aquí siempre me trataron con mucho respeto", decía en la previa. Todavía restan algo más de 300 entradas a la venta, poco habitual para la tendencia en el Carpena esta temporada. Agotadas en Canasta Superior Lateral, Canasta Central y Canasta Superior, las más económicas. A partir de ahí, precios que oscilan desde los 32 euros hasta los 68 en Tribuna, por 215 euros en la Zona Vip.
La media de asistencia en la Liga Endesa del Unicaja es de 9.922 espectadores. Ha tenido cinco llenos (Girona, Barcelona, Valencia, Manresa y Real Madrid) y su entrada más baja fue ante el Leyma Coruña (8.014). Es decir, sólo siete equipos del continente tienen más asistencia en Euroliga que el Unicaja en ACB. Y en ese cupo estarían los tres españoles. 9.485 espectadores el Baskonia, 8.899 el Real Madrid y 6.212 el Barcelona, sólo empeorado por el Mónaco (3.847, la cantidad más baja). Un detalle curioso es que Baskonia (61%) y Real Madrid (65%) son dos de los tres equipos con peor porcentaje de asistencia de la competición (además, el Alba Berlín, con el 63%). Todos los demás superan el 72%.
Si se acota a la BCL, que se disputa también entre semana aunque con un nivel bastante menor de los equipos, la media de asistencia en los siete partidos que se han disputado en el Carpena ha sido de 7.551 espectadores, superando el 70% de asistencia. El encuentro que más atrajo fue el Galatasaray (9.026) y el que menos, el Filou Oostende (6.711), ya prácticamente con todo decidido en la primera fase. Aun así, hay cuatro equipos (Asvel, 7.237; París, 7.044; y los citados casos de Barcelona y Mónaco) que han llevado menos público a sus pabellones (llenando entre el 77% y el 91%, con instalaciones más pequeñas) que el Unicaja en sus partidos continentales.
Es cierto que se está en un pico histórico de resultados del Unicaja y que ello anima a acudir, no hay campaña de marketing que supere eso. Pero también se ha hecho un buen trabajo desde la entidad de sembrado para que aumente la masa social y exista un tope de abonados en algo más de 9.000. Pero sus cifras no desmerecen en ACB, en fin de semana cierto es, lo que en grandes ciudades se alcanza con la Euroliga.
También te puede interesar