Entradas Unicaja - La Laguna Tenerife: El lleno se acerca
Menos de cien entradas quedan en venta para el regreso al Carpena
Descuentos para el Black Friday
Málaga/El Unicaja regresará al Carpena tras más de un mes de inactividad. Desde el 27 de octubre, aquel triunfo inmenso ante el Barça, y volver un 30 de noviembre, en otro partido de gran cartel frente a La Laguna Tenerife (18:00 horas). Hay expectación por ver de nuevo al equipo malagueño y ese partido ante los canarios adquiere peso en la parte alta, incluso con el liderato en juego. Buen ritmo de entradas en los últimos días, algo habitual independientemente de la entidad del rival. Ver el Carpena lleno se ha convertido en rutina, la mejor noticia semana tras semana. Menos de un centenar de localidades quedan a la venta para el todo vendido, en un día muy esperado para el aficionado del Unicaja, además con la Ventana FIBA de por medio, que aumenta ese gusanillo. La mayoría de entradas aún sin vender se localizan en Tribuna, desde los 36 a los 75 euros; también en la zona de Canasta Lateral por 40 euros. Quedan días aún para ese sábado, ya con un Carpena sin apenas secuelas de la Copa Davis. Está previsto que el equipo malagueño regrese este jueves, con toda la mudanza completada, un trabajo incómodo pero se ha conseguido recortar un día con respecto al plan inicial.
Viene una semana intensa en el Carpena. Tras el La Laguna Tenerife, ese partido especial ante Oostende del próximo martes (20:30 horas), donde la caja irá destinada a los damnificados por la DANA en Málaga. Mantiene el club esa campaña para incentivar esa venta de entradas. El exilio de un mes no permitió buscar una fecha previa.
El viaje NBA de Omar Cook
El mítico Omar Cook (Nueva York, 1982), jugador que dejó una profunda huella en España, con Málaga como parte de su extensa trayectoria, disfruta de un emocionante viaje en los Cleveland Cavaliers, el equipo que ha dinamizado la NBA en las primeras semanas de temporada tras ese marciano 15-0 de salida (actualmente de 17-1). Cook es técnico asistente del entrenador jefe Kenny Atkinson, ex jugador de la ACB durante el primer lustro de los noventa. Militó en Canoe, Calpe, Salamanca (Pedro Martínez le hizo debutar en ACB) y Valencia, donde también jugó Cook. El estar en el sitio y momento adecuado. Todo lo que sale actualmente de Cleveland genera una sobrereacción, de ello se puede beneficiar el neoyorkino, que aspira a convertirse algún día en entrenador jefe. “Ahí es donde quiero estar”, reconocía hace un año, en su primera temporada en los Cavs, como asistente de J. B. Bickerstaff. Permaneció el pasado verano Omar Cook en un staff renovado casi al completo, habla del estatus que ha ido adquiriendo en la franquicia de Ohio.
La NBA se caracteriza por intensos bailes de banquillos en verano, y un perfil habitual es ese ayudante emergente que llama a la puerta. Le ocurrió a Jordi Fernández tras formar parte de los Nuggets campeones y posteriormente en los Kings de Domas Sabonis. O Boni Ndong, otro que trazó ese camino como asistente en Denver y aún con esa función en la selección canadiense, una superpotencia mundial. Si los Cavs ganan el anillo, o se prolonga este dominio en temporada regular (líder del Este), no sería extraño ver a Omar Cook de head coach pronto. Colgó las botas en 2022, a los 40 años, y en octubre se puso el traje. Del club de Marcelinho Huertas, explica el brasileño el paradigma de estirar la cuerda en la élite. Por sus características como jugador, se podía deducir ese paso inmediato. Siempre llamó la atención un liderazgo que aplicó en todos los equipos. Llegó a la G-League, al equipo satélite de los Cavaliers (Cleveland Charge) como asistente. Todo muy deprisa y actualmente disfrutando de ese camino, en un equipo con proyección de pelear por anillos a corto y medio plazo.
También te puede interesar