El equipo U22 será el Unicaja Alhaurín de la Torre: pabellón, gasto, entradas para los partidos...
El nuevo equipo jugará en el municipio malagueño: en el Blas Infante como primera opción, también en el Limón; y los abonados no tendrán preferencia para los partidos
Así fue la presentación del acuerdo
El Unicaja formalizó el acuerdo con Alhaurín de la Torre para que el municipio malagueño acompañe al recién nacido equipo U22, siguiendo el modelo del femenino con Mijas. El club preparó un acto en el Carpena, con el presidente Antonio Jesús López Nieto como anfitrión, y Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, acompañado de integrantes de la corporación municipal, como Sergio Cortés, concejal de Deportes. El acuerdo es solo para la 25/26, aunque prorrogable, con la intención de que permanezca como sede establecida de este sub 22, donde no se dieron muchos detalles en cuanto a plantilla. Sí confirmó López Nieto que será Manolo Trujillo el entrenador, y el club está ultimando esa estructura, con jugadores en edad junior y también senior, todos ellos menores de 22 años. El pabellón Blas Infante como opción A (capacidad para 400 espectadores, aunque se pretende ampliar) y el Limón como alternativa para partidos de mayor logística y demanda. El Unicaja jugó en el Limón el pasado Costa del Sol ante el Mónaco. “Es por un año, prorrogable. La idea es prorrogarlo y mejorarlo, porque el día que tengamos el pabellón solo utilizado para el baloncesto, pues creo que no va a ser sede más importante que Alhaurín de la Torre. Invertimos mucho en instalaciones y queremos que esto se afiance, que el Unicaja siga apostando por Alhaurín", afirmaba el alcalde alhaurino.
"Siempre hemos encontrado una facilidad para todo. Estoy muy satisfecho de que la U22, con esta segunda liga de la ACB, juegue en Alhaurín de la Torre. Gracias por facilitar el desembarco de toda la operativa de trasladar un equipo como este, que tiene una estructura parecida al de ACB. El equipo tendrá naming: el Unicaja Alhaurín de la Torre. En principio jugaremos en el Blas Infante, aunque la disponibilidad de pabellones será complicada, con el pabellón de El Limón como alternativa. Estamos encantados. Tambien agradecer a otros ayuntamientos del entorno metropolitano que han apostado, pero la pujanza de Alhaurin lo hacemos de forma convencida. Muy bonito este acuerdo. Los jugadores están ilusionados, también los técnicos; es un salto cualitativo. Tiene un gasto superior al EBA, podremos estar parecido al de la LEB Plata. Tenemos compromiso con el CSD y la ACB de que va a haber una cantidad que en parte paliará los costes de este equipo", introducía el presidente López Nieto.
“Gracias por haber apostado por Alhaurín de la Torre, que es talismán. En nuestra casa empezó el Unicaja el año pasado. Siempre hemos sido un municipio interesante para el Unicaja. Va a reforzar aún más el baloncesto en España, porque le va a dar más competitividad, más contraste entre los equipos. Van a venir Madrid, Barca, Valencia o Joventut. Estamos en la Champions, en un grupo puntero y muy potente. Lo hacemos con alegría y esfuerzo, para poder cuadrar la práctica de deporte en Alhaurín de la Torre. En baloncesto tenemos el Pinar, Algazara y el Alhaurín de la Torre, con más de 1300 jugadores, ahí queremos que juegue en el nuevo pabellón, que se llamará Alberto Díaz. Esto es una apuesta por el alto nivel deportivo en Málaga, donde el Unicaja representa lo máximo para Andalucía y España, y es Málaga la que la contiene, gracias al buen trabajo que está haciendo López Nieto, mostrando el nivel tan alto. Estamos muy ilusionados porque para nosotros supone un espejo lo que está haciendo el Unicaja. Intentaremos contar para finales de 2026 el proyecto del nuevo pabellón, que nos está costando sangre. Hemos tenido que cambiar el proyecto tres veces. Con el pabellón de Santa Clara hemos tenido dificultad, pero creo que ahora va a ser supervisado por la Administración y será realidad pronto. En principio costará cuatro millones. Alhaurín ha demostrado estar preparado para un Costa del Sol o el Mundial sub 17 de 2022, donde fuimos sede, y vamos a seguir avanzando en esa línea porque nuestra relación con las federaciones, que siempre cuentan con nosotros para campeonato de minibasket", muy satisfecho Joaquín Villanova, primer edil de Alhaurín de la Torre.
"Si vemos que el aforo del Blas Infante, donde haremos una reforma de 300.000 euros, con una obra integral del parquet, la climatización o la cubierta, y más gradas; pero si es necesario incorporar el Limón para hacer algunos partidos y llevarnos el parquet, lo haremos. Es una liga sub 22 pero es una liga de altísimo nivel. Estamos muy ilusionados. Muchos entrenamientos se harán en Málaga, pero los partidos oficiales serán en Alhaurín. Agradecemos la confianza que nos deposita Unicaja, el nombre de Alhaurín de la Torre se verá reforzado a partir de ahora. Esperamos que tengáis a la familia alhaurina a tope, algo que nos interesa, además del futbol base, con 2000 niños, pero en baloncesto hay 1300. Las canteras son mucho mas interesantes que los grandes fichajes. Hay que buscar la competitividad. Contar con un Alberto Díaz no es lo mismo que contar con un norteamericano, para ello la afición es muy importante", añadía Villanova.
Entradas para los partidos
“Un pabellón de 300-400 o incluso 2000 personas yo no puedo garantizar nada, porque los abonados son 9000, y entonces ahí se genera un conflicto. Los abonados en el femenino no tienen entrada a no ser que juguemos en el Carpena, algo que puede ocurrir en el U22. Alhaurín tiene un gasto de estructura, tienen una historia, y creo que esa taquilla de 300-400 personas tiene que ir a taquilla, pagar una módica entrada para financiar de alguna forma, por ejemplo el potenciar el baloncesto de Alhaurín. Habrá mucha gente que quiera ir, sobre todo los partidos ante Real Madrid o Barça, ahí quizá nos tengamos que ir al Limón. Evidentemente los abonados del Unicaja, no por nada, no tendrán preferencia porque se puede generar conflicto", explicaba López Nieto.
Temas relacionados
No hay comentarios