Unicaja

El especial regreso de Adam Waczynski

  • El polaco es el jugador más valorado del Casademont y vuelve tras cinco temporadas vistiendo de verde

Adam Waczynski celebra una canasta ante el Baskonia.

Adam Waczynski celebra una canasta ante el Baskonia. / ACB Photo

El de esta noche no es un partido más para Adam Waczynski (Torun, 1989). El alero polaco jugará por primera vez contra el Unicaja después de cinco temporadas defendiendo los colores del club verde. Miembro del último equipo campeón del club (Eurocup de 2017, sólo quedan ya Alberto Díaz y Carlos Suárez de aquella temporada), estableció un vínculo especial con la afición y se convirtió en un jugador muy querido por el Carpena. Con sus virtudes y sus limitaciones, fue un jugador honesto que honró la camiseta verde el tiempo que la vistió.

7,9 puntos, 2 rebotes y 1,5 triples anotados fueron sus cifras a lo largo de los 273 partidos que disputó con el Unicaja. Un dato este que le sitúa como el noveno jugador con más encuentros en el Unicaja, siendo el segundo extranjero con más partidos (solo superado por Kenny Miller, con 280), con esa Eurocup y la final de Copa de 2020 como hitos.

Es el que fuera capitán de la selección polaca, asimismo, es el tercer mejor triplista de la historia del Unicaja, con 413 triples anotados con un porcentaje del 43,34% de acierto (el 7º mejor), solo siendo superado por dos mitos como Berni Rodríguez (651) y Serguei Babkov (425) en esta categoría. Además, es el 11º máximo anotador del club (2.181 puntos) y el 15º jugador más valorado (1.934).

Después de un verano en el que esperó hasta el final apurando las opciones de permanecer en la ACB, donde ha jugado las siete últimas temporadas, firmó por tres meses con el Casademont Zaragoza, que le prorrogó hasta el final de la temporada el vínculo hace poco. Está cumpliendo a la perfección su labor de especialista, con excelentes porcentajes de acierto. Promedia 10.3 puntos (61% en tiros de dos, 48% en triples y 94% en libres), 2.5 rebotes y 1.3 asistencias para 11.9 de valoración, el que más de su equipo junto a Matt Mobley. Todo, en sólo 18 minutos.

Seguro que Waczynski tendrá un gran recibimiento en el Martín Carpena, a expensas del público que asista al Palacio, que no se prevé demasiado numeroso. Volvió el tope del 50% (unos 5.000 espectadores), cifra a la que tampoco se ha llegado con regularidad, apenas en un par de partidos en esta temporada. No obstante, la ovación para King Kong Waczynski está asegurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios