Moncho Fernández, sobre el Unicaja-Obradoiro "El estilo de Casimiro es reconocible, defensiva y ofensivamente"

  • Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, elogia al Unicaja: "Es un gran equipo, equilibrado y con dos grandes quintetos"

Moncho Fernández gesticula durante un partido. Moncho Fernández gesticula durante un partido.

Moncho Fernández gesticula durante un partido. / ACB Media

Llega un rival en buena onda al Carpena este sábado. El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, señaló que su plantilla está “creciendo” y se encuentra “en su mejor momento” en cuanto a confianza y juego, aunque también avisó de que la visita a la pista del Unicaja será un nuevo desafío porque se enfrentan “a un gran equipo, equilibrado y con dos grandes quintetos".

El Unicaja ha ganado a Valencia, Baskonia y, hace dos semanas, al intratable líder de la Liga y Euroliga, al Barça. Esto demuestra su potencial”, declaró el técnico santiagués, para quien el bloque dirigido por Luis Casimiro ha ido a más con el paso de las jornadas: “Cuando incorporas a tantos jugadores nuevos no es fácil tener rendimiento desde el minuto uno, se necesita tiempo. El estilo de juego de Luis Casimiro es reconocible, tanto defensiva como ofensivamente. Ahora empezamos a ver retazos y grandes partidos de lo que puede ser Unicaja”, reiteró.

Para Moncho Fernández, la visita al Martin Carpena exigirá que sus jugadores estén “muy bien” en los duelos individuales para evitar que Unicaja pueda correr. “Si el otro día nos enfrentábamos al Estudiantes, un equipo muy agresivo en este aspecto y que era el número uno en forzar pérdidas a su rival, Unicaja es el segundo equipo que estadísticamente fuerza más pérdidas en el rival. Por lo tanto, la lección de los primeros minutos del otro día es algo que nos debería servir este partido”, explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios