Los ex superan al Unicaja
Todos los jugadores que abandonaron el pasado verano Málaga, a excepción de Vasileiadis, mejoran los resultados del conjunto malagueño Hubo dos en finales y tres en semifinales
La temporada que está acabando no fue buena para el Unicaja. Deambulando con el pase al play off y tras un mal Top 16, el conjunto de Los Guindos finalmente acabó la campaña en los cuartos de final ante el Valencia Básket. Sin embargo, todos los jugadores que abandonaron Málaga el pasado verano, a excepción de Vasileiadis, mejoran los resultados cajistas.
De entre todos los exjugadores del Unicaja sobresalen, por su importancia en el equipo, los nombres de Ryan Toolson y Jayson Granger. El francotirador estadounidense fue el mejor del Zenit San Petersburgo, precisamente uno de los rivales del conjunto malagueño en la próxima Eurocup.
Toolson, que se marchó de Málaga porque el Unicaja buscaba un juego más físico, llegó hasta las semifinales de la VTB League, donde cayó en el quinto partido ante el Unics Kazan de Quino Colom. El de Arizona se hizo con el premio al mejor jugador los meses de octubre y abril y estuvo entre los favoritos para ser el mejor jugador de la temporada. Además, promedió 17,6 puntos y 3,7 asistencias.
Por su parte, Jayson Granger llegó hasta la final de la liga turca, donde cayó en el sexto partido ante el Fenerbahce. El base charrúa buscó un proyecto mayor que el cajista y, aunque fracasó en la Euroliga, quedándose en el Top 16, sí dio guerra al subcampeón de Europa. En su primera campaña fuera de España, Granger fue uno de los hombres más importantes de Ivkovic. En la final anotó 15 y 17 puntos, dos veces, en los partidos disputados en el Abdi Ipekci.
El hombre que se llevó un título tiene el nombre de Caleb Green. Si bien se quedó una ronda por delante de los malagueños, en semifinales de la liga turca, el ala-pívot estadounidense se proclamó campeón de la Eurocup. Sin mucha importancia en el juego del conjunto de Estambul, Green se hizo con la segunda competición continental, precisamente la que jugará el Unicaja a partir de octubre.
También se quedó en semifinales de su liga, en este caso la ACB, Jon Stefansson, verdugo del Unicaja en los cuartos de final. El islandés había dejado una grata imagen en Málaga. Una buena actuación suya en el segundo partido, disputado en el Martín Carpena, terminó por enterrar las opciones cajistas en la liga.
En la final de la liga italiana se quedó Vladimir Golubovic. El gigante montenegrino empezó la temporada en el Estrasburgo, subcampeón de la Eurocup, pero en enero se marchó al Grissin Bon Reggio Emilia, que cayó ante el Emporio Armani de Milán por 4-2.
El único que no mejoró los resultados cajistas fue Kostas Vaseliadis, quien empezó la temporada en el PAOK de Salónica y acabó ayudando a salvar al Obradoiro en la penúltima jornada de la Liga Endesa.
También te puede interesar
Lo último