Fallece Sergio Naranjo, un impulsor del baloncesto femenino en Málaga
Tenía 50 años y trabajó en varios clubes de la capital, entre ellos el Unicaja o Málaga Basket, donde dirigía actualmente
Renovación en el Unicaja Mijas
El baloncesto malagueño está de luto. Ha fallecido Sergio Naranjo, impulsor del baloncesto femenino y hasta ahora entrenador de Málaga Basket, de Liga Nacional. Técnico en diferentes clubes de la capital, incluido el Unicaja, en sus primeros años de la sección junto a Peque, también en Gamarra o El Palo. "Desde Unicaja Baloncesto lamentamos el fallecimiento de Sergio Naranjo, quien formó parte del staff del Unicaja Femenino en los primeros años de su creación. Mandamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. DEP", escribía el Unicaja en sus redes oficiales. Tenía 50 años y vivía en Benagalbón, donde era una persona muy querida y hacía su vida empresarial.
"Con profunda tristeza queremos trasladar nuestro más sincero pésame a la familia de nuestro entrenador Sergio Naranjo, por su fallecimiento. Ha sido parte fundamental de este club, no solo por sus conocimientos y dedicación al baloncesto, sino por la calidad humana con la que tocó la vida de cada jugadora, entrenador y persona que compartió cancha con él. Sergio deja una huella imborrable en nuestra familia MBK. Siempre lo recordaremos con gratitud, admiración y cariño. Enviamos un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo a su familia y seres queridos en este difícil momento. Siempre estarás con nosotros", lamentaba Málaga Basket. Muchos mensajes de pésame dentro de la familia del baloncesto local. Descanse en paz, Sergio Naranjo.
Folgueiras y jugar en el Unicaja
Semanas intensas para el Álvaro Folgueiras, que ahora comandará a la recién nacida España B, de los nombres más potentes en ese segundo equipo. Viene de ser capitán en la sub 20 en el Europeo, el cual despidió con un monstruoso partido de 46 de eficiencia. Absorbiendo de la absoluta, que comparte entrenamientos en Madrid con ese equipo B. Ambas vendrán a Málaga la próxima semana y ahí estará Folgueiras, que pasaba por los micrófonos de Cope Málaga. El ímpetu en la pista y una forma de comunicarse impropia a sus 20 años. "Una experiencia butal estar aquí. Hemos estado los de la B rotando un poco, y la verdad que con muchas ganas de aprender de referentes, no a nivel español, sino mundial, algo brutal. Y la verdad que muy agradecido por la oportunidad y contar con esta experiencia", decía Folgueiras.
Se deja querer Folgueiras sobre si volver al Unicaja algún día. “El Unicaja tiene mis derechos en la ACB, hicieron la inscripción en el último derecho de tanteo. Es un sueño para cualquier malagueño que sea aficionado al baloncesto y yo no soy una excepción. El club está en un momento de conseguir títulos, de tener ambición… No sé el jugador en Europa que no quiera jugar en Málaga. Obviamente sería una gran opción, tanto a nivel deportivo, personal y en lo emocional. Y si no llega el momento, pues seguiré siendo un aficionado que vea al Unicaja todos los domingos en la tele”. El club malagueño conserva sus derechos en ACB y desde Los Guindos se observa esa progresión del paleño, cada vez con más exposición y un nombre que va ganando volumen. Cumplirá ahora su cuarta temporada en Estados Unidos tras pasar por DME Academy y dos años en Robert Morris para empezar su periplo en Iowa, del Big Ten de la ahora temida NCAA, una de las conferencias más importantes. "Muy contento por seguir escalando cada año. Después, ya el baloncesto es justo en la mayoría de ocasiones y nos pondrá donde nos tenga que poner. Mi idea es pasar este año y el siguiente, espero que en Iowa también", añadía el malagueño.
También te puede interesar
Lo último