El fichaje del Unicaja, más calidad que réplica
El club sigue en el mercado para reforzar el juego interior con varias vías abiertas pero con los Euroliga primeros en la cola
Arturas Butajevas, quién es
Desde que el sábado, en el mismo vestuario del Santiago Martín, se tuviera constancia de la gravedad de la lesión de David Kravish, el Unicaja está activamente en el mercado para fichar un interior que supla al de Illinois. Aunque la dirección deportiva siempre tiene un control para contingencias posibles de cómo está el mercado, la realidad es que vienen meses de temporada en los que hacen falta efectivos y hay que sumar uno a la causa aunque Butajevas mostrara buenas maneras ante el Oostende.
Juanma Rodríguez y Asier Alonso están en contacto con diversas agencias, hay jugadores que, dentro de las limitaciones, pueden cuadrar, pero el Unicaja está a la cola tras varios equipos de Euroliga que están activamente en el mercado desde semanas atrás, lo recordaba Ibon Navarro tras la victoria ante el Oostende. “Ahora mismo hay tres equipos de Euroliga que están buscando pívot. Y lo van a fichar antes que nosotros. Entonces ficharemos al mejor jugador que podamos, tenga las características que tenga. Y una vez que tengamos aquí, veremos cómo lo encajamos. Ese es el reto. No vamos a poder elegir. Si pudiéramos elegir, ya sabríamos quién está aquí, pero no vamos a poder elegir. Entonces, cuando venga el que pueda venir, analizaremos dónde estamos, qué tenemos, y veremos lo que podemos hacer. Intentaremos traer el mejor jugador que haya. Y a partir de ahí el reto será reinventarse otra vez, ahora en poco tiempo”, razonaba el técnico, que respondía a si se buscaba algo parecido a Kravish: “No hay jugadores como David. Bueno, de hecho hay un jugador como David, pero hoy ha renovado un contrato con la NBA, así que ese no va a ser. No hay jugadores como David. Ya está”.
Se prima, pues, la calidad del jugador por encima de replicar las cualidades de Kravish, que no abundan ni en el mercado veraniego y, más allá de su caudal humano, fueron las razones de su renovación hasta 2028.
Efes, Baskonia y Panathinaikos buscan interiores, romper los contratos two-way en la NBA tienen unas implicaciones económicas que pocos equipos europeos pueden asumir. La bala de seguir en la G-League esperando un salto hace que muchos jugadores potencialmente fichables en este lado del charco aguanten. Sólo saldrían por sueldos a los que el club malagueño no puede llegar, aunque queda un dinero para contingencias que el año pasado se invirtió en el jugador 14 para cubrirse las espaldas con Osetkowski. La semana próxima, sin partidos por medio, es buen momento para el aterrizaje y empezar la integración.
También te puede interesar