El filial del Unicaja desciende deportivamente a N1 y el Colegio El Pinar peleará por subir a Segunda FEB
Por las vacantes que suele haber y los precedentes lo normal es que se queden; los de Alhaurín quedaron primeros
Pablo López canta a capela el himno
La temporada regular de Tercera FEB en su Grupo D-A se cerró con el título del Colegio El Pinar, que jugará el play off previo a la fase de ascenso con la vuelta en casa ante el Huelva Comercio. El equipo de Alhaurín de la Torre ya jugó hace un par de años para subir a la entonces LEB Plata y tiene experiencia en estas lides. La victoria ante La Zubia (73-60) ratificó ese liderato tras una gran batalla con el Jaén FS que se ha dilucidado por el average particular después de que los dos empataran con un balance de 22-2. Ante los granadinos, Iker Ruiz y Daniel Stachovskij fueron los máximos anotadores, con 13 puntos cada uno, y Anyi Martín, el mejor valorado (17). Ahora competirá de manera merecida por subir.
En el lado opuesto, el Unicaja, que consumó su descenso deportivo a N1, aunque es muy posible que se quede por los precedentes. Por normativa, descienden los tres últimos equipos del grupo, aunque por renuncias se compite con 13 clubes en vez de los 14 estipulados. Así que lo normal es que los jóvenes valores cajistas sigan desarrollándose en la misma categoría, ya se abandonó, por las nuevas circunstancias del mercado y la atracción desde la NCAA, la idea de tener un equipo en superior nivel.
El filial cajista acabó en el puesto 12, quedó por detrás de él el Murgui gracias a la derrota del equipo almeriense ante el Novaschool (89-86), que dio la permanencia al cuadro axárquico. Pero no impidió que el Unicaja acabara duodécimo y con una secuencia de nueve derrotas consecutivas para acabar la temporada regular que no ha sido la mejor preparación para los Campeonatos. Se perdió la final de Andalucía ante el Betis y este domingo comenzó su participación en el Campeonato de España en Huelva. En un equipo con varios internacionales y con la irregular, por las lesiones, ayuda de Marcus Moller, ya senior y dominante en la categoría, no ha sido la temporada imaginada para los jugadores de Jesús Lázaro.
En el resto de los malagueños, notable temporada del CB Marbella, que acabó en tercer lugar con un balance de 17-7 después de haber estado gran parte de la liga peleando con los dos primeros. El Salliver también apuntaló la salvación y acabó séptimo con un balance de 10-14, mientras que el Novaschool, un clásico en la categoría, resolvió en la última jornada la situación para permanecer (8-16).
También te puede interesar
Lo último