Tras la firma, Alberto Díaz ya entrena
La gran novedad en la segunda sesión de este miércoles; Perry acompañó a sus compañeros, pero entrenará mañana
Alberto jura amor eterno al Unicaja
El Unicaja activa su preparación para el Torneo Costa del Sol. Doble sesión de trabajo tras el descanso del martes, reactivar a un grupo que ha alcanzado un buen punto a estas alturas, como se ha podido comprobar en el primer tramo de la pretemporada, anómalo ver el nivel de los malagueños en Granada y Pontevedra. Y con doble sorpresa: Alberto Díaz y Kendrick Perry entran en dinámica con el resto de sus compañeros, Mundial que queda atrás, aunque el de Florida aún arrastra secuelas. No se ejercitó por el jet lag habitual tras un viaje transoceánico, cariñoso con el resto de la plantilla y cuerpo técnico, pero se decide que entrene este jueves, a 24 horas de ese duelo interesante frente al Bayern de Múnich.
Quien sí sudó fue Alberto Díaz. Se hacía oficial su renovación hasta 2028, noticia muy esperada al ser puntal del proyecto malagueño, entre otros intangibles. Puede estar satisfecho tras su paso por el Mundial, necesita el equipo malagueño encontrar la mejor versión del capitán, nivel que ha sido palpable en Asia. Este jueves, a partir de las 10:00 horas, le tocará ir a sala de prensa, donde se presentará ese contrato prácticamente vitalicio, que le vincula al club de Los Guindos hasta los 34 años. No está descartado para el Costa del Sol, tampoco Kendrick Perry; se irá día día, apresurar el regreso no tendría sentido, pero ambos jugadores han vuelto en una buena condición de sus selecciones.
Ibon Navarro ya tiene a su pareja de bases en Málaga, el foco ahora apunta al juego interior. Esa parcela tendrá que esperar, pero ya llueve menos. El equipo malagueño, en cuanto a ritmo y velocidad, dependen del tono de Alberto y Perry. Hay que dar mimos a ambos. Día perfecto para el capitán, luto superado tras la eliminación de España.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Más torpeza que ingenuidad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión de menos a más
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Israel, la guerra permanente
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lo mollar