Fotis Katsikaris, tras el Unicaja-Filou Oostende

Katsikaris: "El primer partido que tenemos una energía y actividad en defensa casi 40 minutos"

  • El técnico valora la puesta en escena cajista después de los cambios en la plantilla

Fotis Katsikaris aplaude en el Carpena.

Fotis Katsikaris aplaude en el Carpena. / javier albiñana

El Unicaja cosechó la primera victoria en el Round of 16 de la Basketball Champions League. Ofreció otra imagen el equipo malagueño, que vivió una semana intensa. Llegaron dos caras nuevas al vestuario y parece que el efecto ha sido directo, aunque falta la comprobación en escenarios más exigentes. Se mostraba contento Fotis Katsikaris con la puesta en escena. "El primer partido de la temporada que tenemos una energía y actividad en defensa casi 40 minutos. Apretamos el balón, las primeras líneas, jugamos con cuerpo y con manos e hicimos un buen trabajo en el rebote. Pudimos correr, donde somos eficaces. Menos en el segundo cuarto que metimos 10 puntos, donde estábamos un poquito frustrados, en la segunda el equipo dominó físicamente e hicimos un buen trabajo compartiendo el balón. Esta es la manera, hay que seguir, lo podemos hacer. El Oostende es un equipo serio, si les dejas jugar te pueden hacer daño. Muy contento con la victoria", comenzaba el griego. 

"Es la mentalidad que pedía desde el primer día. El cambio está en la responsabilidad de cada uno, cómo puede ayudar al compañero e ir al límite. Ya sabemos que cuando nos ponemos al límite siempre vamos a tener resultados positivos. Tenemos cualidades como equipo, dos jugadores nuevos que seguro que nos van a ayudar. No hay secretos. Si sales y compites al límite... esa es la manera. De competir y ganar partidos", insistía el entrenador del Unicaja, que felicitaba a varios de sus jugadores: "Me gustó la actitud de Darío hoy, muy fallón pero hizo un trabajo espectacular con Booth. Igual con Barreiro, ha sacado a Randolph. Eso quiero ver cada vez. Es un rol que pueden tener junto a Alberto, también Rubén hizo un gran trabajo. En ataque tuvimos menos individualidades, aunque esas cualidades las podemos usar como un arma". 

El técnico heleno era cuestionado por el papel de Kravic y Mooney, que se estrenaron en el equipo malagueño. "A Kravic le conocemos todos, es un jugador alto, ofensivamente es muy bueno en continuaciones y muy buen pasador en la cabecera. Tiene facilidad y talento en el pase e instinto en el pase. Le falta entrar en el día a día en el sistema defensivo. Conoce la ACB y la BCL muy bien. Nos va a ayudar seguro", aseguraba Katsikaris, que pasaba a hablar del exterior: "Matt estaba en Utah con él junto en un campus del Draft. Su mentalidad es muy competitiva y muy ganadora, tiene talento para pasar el balón y anotar. Su lectura es muy buena. Es muy, muy competitivo y con eso puede encajar con todos los exteriores. Es una oportunidad grande para él entrar en la mejor liga de Europa en un equipo que necesita energía".

"Con tiempo nos puede ayudar en muchas cosas. Es un jugador de equipo, no podemos esperar 15 puntos por noche, juega simple pero con mucha eficacia", continuaba sobre Mmoey, al que le tiene fe: "Pueden intercambiar posiciones, nuestra filosofía en ataque cualquiera de los jugadores puede subir el balón. Defensivamente puede defender porque tiene buenas manos y es fuerte, puede incluso defender a un tres. Le veo con esa capacidad si hace falta. No habrá ningún problema en la química del equipo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios