Francis Alonso, antes del Obradoiro-Unicaja

Alonso: "Sabemos las circunstancias y nos vamos a dejar la piel"

  • El malagueño habla en la previa del partido frente al Obradoiro en Santiago de Compostela

Francis Alonso lanza a canasta en el Carpena frente al Obradoiro.

Francis Alonso lanza a canasta en el Carpena frente al Obradoiro. / acb photo

Francis Alonso está siendo uno de los portavoces del Unicaja en estas semanas complicadas. Además de dar un paso adelante en la pista por las lesiones que se acumulan en el perímetro, el malagueño, un jugador de la casa, está manteniendo un discurso de capitán. El exterior hablaba en la previa de la visita al Obradoiro, un encuentro transcendental para los cajistas en la ACB. "En esta situación creo que los dos equipos estamos en un tiempo en el que tenemos que mostrar carácter. Va a ser una guerra. Sabemos las circunstancias en las que estamos y nos vamos a dejar la piel en esa pista. Va a ser un partido muy duro y tenemos que estar mentalmente preparados para eso", comenzaba en declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación verde. 

Palabras maduras del joven, consciente de lo que hay en juego de aquí en adelante. Ahora toca darle continuidad en el parqué. "Las circunstancias del equipo con las lesiones no nos están ayudando, pero en este tramo no tenemos que tener ninguna excusa, no nos vale. Tenemos que dar todos el máximo y estar concentrados los 40 minutos del partido porque sabemos que ellos pueden intentar sacar ventaja de eso. Es nuestro trabajo el impedirlo", afirmaba, para analizar a los de Moncho Fernández: "Tienen mucho talento en el perímetro. Va a ser un esfuerzo colectivo, de ayudarnos los unos a los otros y más cuando vamos a tener rotaciones más cortas. Sobre todo va a ser para mostrar carácter, los dos equipos estamos en unas circunstancias más o menos parecidas y el que tenga más ganas y más carácter va a ser el que gane el partido. Tenemos que ir con esa mentalidad". 

El malagueño también aprovechaba para mandar un mensaje a la afición. "La verdad es que es una situación complicada. Ahora lo individual va aparte. Lo más importante ahora es sacar estas victorias y dar al club lo que se merece. Tanto afición como club. También mandar un mensaje a la afición, sabemos que estamos en una situación complicada. Agradecer el apoyo que estamos recibiendo, sabemos que es un esfuerzo grande porque no es una situación agradable. Aquellos que han mostrado su descontento decirle que entendemos su enfado y que vamos a dar todo lo posible y el máximo para sacar estas victorias", remachaba Francis Alonso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios