Las fugas en el Unicaja: "Ley de vida; tenemos 14 jugadores de Euroliga, algo haremos bien..."
"Me parece muy normal que los jugadores se vean ahí, cuando llega un equipo de Euroliga no me puedo molestar", reconoce Ibon Navarro
El repaso de Ibon Navarro y el mercado
Ibon Navarro habló en Cope Málaga de las salidas que se han ido confirmando en el Unicaja. Ya dejaba caer el técnico en su última comparecencia de la temporada, con información privilegiada, que las fugas iban más allá de Carter y Osetkowski. La última que se conoció, la de Yankuba Sima, mientras que Kameron Taylor ya es jugador de Valencia Basket. Cuatro bajas confirmadas. "Yankuba me llamó por la mañana, cuando salió todo, pero yo estaba reunido con otro jugador. Cuando me levanté tenía 9 llamadas perdidas y 32 mensajes. Pensé que alguien se había muerto, pues casi. Me puso ‘Buenos días’ y le dije que era un cachondo. Hablé con él, estuve por la tarde con él un ratito y muy contento por él, felicitarle y desearle toda la suerte, excepto cuando juegue contra nosotros”, decía el técnico.
Ya barruntaba Ibon Navarro tiempo atrás la de Kameron Taylor. “Hay clubes y entrenadores que llaman para preguntarte por jugadores tuyos, para hablar y es normal. Y esas llamadas habían sido por Kameron Taylor, con lo cual te lo puedes imaginar. Si el club que te llama tiene la capacidad económica a su salida, pues estaba claro. No era una cosa segura porque hay jugadores en el mercado, pero era una cosa que podía pasar. Y es verdad que no había pasado en el caso de Valencia, no porque no tenga confianza con Pedro, sino porque estamos en competición y no es lo mismo que te llamen de clubes fuera de España. Pero sí sabíamos del interés en Valencia, además de hace mucho tiempo. No era el movimiento que preveíamos, pensábamos que iba a ser con un club más importancia todavía que Valencia, pero son los que se han movido. Es ley de vida esto”, decía.
“Nuestros jugadores cuando estábamos de viaje todos estaban en la mesa viendo la Euroliga en sus tablets, porque es la competición donde están los mejores. Me parece muy normal que los jugadores se vean ahí. Y luego hay que ser coherente. Si los jugadores que vienen aquí, yo les digo que este es un buen escaparate para poder estar en un equipo, no digo superior, sí de un potencial mayor, porque aquí por la forma de jugar y trabajar que tenemos, siempre lo he dicho: no hay jugadores que jueguen más de 22 minutos. Y ningún equipo de Euroliga va a venir aquí para fichar una estrella, las estrellas de Euroliga son las de hace cinco años para acá: Wilbekin, Mike James, Micic, Mirotic… Son las mismas", algo que ha reiterado Ibon. "Sí que vienen para fichar jugadores de un rol de jugar 15 minutos, entrar y salir, y tener impacto. Si miras lo que hace un jugador del Unicaja, en un nivel de baloncesto del Unicaja, con lo exitoso que es el Unicaja y ves lo que hace en 12 minutos, piensas que seguro va a tener un rendimiento parecido. Tenemos 14 jugadores que son potenciales de la Euroliga. Y si es lo que le dices a los jugadores, porque estás convencido a que eso les empuja a estar aquí, cuando llega un equipo de Euroliga no me puedo molestar. Lo estaremos haciendo bien cuando tantos jugadores, y alguno que no ha salido, se han podido marchar. Lo que estamos haciendo funciona para ellos y nosotros”.
Salidas que dañan en lo deportivo, pero a cambio de un buen dinero. “No creo que todos los equipos sean capaces de pagar esas cláusulas importantes. 500.000 es un dinero importante y 800.000 es un dinero muy importante. Pero antes fue más de un millón por Darío. Ahí tiene mucho mérito el club y los despachos. Los jugadores están cobrando un dinero importante, pero también cuando se van dejan un dinero. Dylan habría dejado un dinero parecido al de Darío. Son cifras importantes".
Temas relacionados
No hay comentarios