Unicaja Baloncesto

"Sirve para darnos confianza"

  • Gerun, Josh Adams y Avramovic hablan después de la primera victoria del Unicaja

Gerun intenta anotar ante Nikolic. Gerun intenta anotar ante Nikolic.

Gerun intenta anotar ante Nikolic. / Javier Albiñana

Se siguen poniendo ladrillos en el Unicaja, en el que se continúa construyendo el equipo. La alegría ante el Buducnost, más allá de lo puramente numérico, es un soplo de oxígeno. Por ser la primera y por romper esa atmósfera donde los estímulos negativos comenzaban a ser mayoría. Como dicen desde dentro, da confianza para seguir desarrollando al equipo.

"Es muy importante porque nos da confianza, nos ayuda a subir a un nuevo nivel y a hacerlo mejor en el próximo partido con mejor feeling", explica Volodymyr Gerun, que da la clave del primer triunfo: "Empezamos a jugar mejor como equipo y pudimos ganar". El ucraniano ayudó a amortiguar en un mal inicio. 12 de los primeros 14 puntos llevaron su sello, donde exhibió una buena conexión con Deon Thompson en la pintura. "Yo intento hacer mi trabajo y el equipo me busca debajo del aro con pases", resume el pívot.

Le apoya Adams, otro de los destacados. "Sirve para darnos confianza, para darnos química y para seguir avanzando para el futuro", apunta el estadounidense, que habla sobre el paso adelante en la lucha debajo de los tableros: "Perdimos el rebote en los tres primeros partidos y dimos segundas oportunidad. Ahora era uno de los principales objetivos, en lo que enfatizó el entrenador. Ganamos también el ofensivo. Hicimos un gran trabajo y sirvió para controlar el partido". El base se está mostrando más cómodo en este inicio como ejecutor, de ahí que Casimiro siempre le ponga al lado a Alberto Díaz o Jaime Fernández. Si se encauza bien sus torrentes de juego puede marcar la diferencia. Lo hicieron sus cinco triples este miércoles. "Muy contento cuando tienes este acierto, quiero continuar haciendo todo lo que pueda para el equipo", explica, mientras resalta la labor de sus compañeros: "Tenemos grandes tiradores, que no son egoístas. Tenemos que seguir trabajando la química".

De los nuevos también dieron un paso adelante Avramovic y Elegar. El serbio estuvo en los quintetos donde el equipo abrió brecha y combinó bien con Jaime. No metió un triple, un aspecto donde debe ir hacia arriba, pero mostró más calma en la pista. "Era un partido difícil porque perdimos los dos primeros en la ACB. Jugamos muy duro en los entrenamientos y conseguimos hacerlo como un equipo en defensa y en ataque en un partido. Fue la clave, tenemos que continuar en este camino para ser un buen equipo", aseguraba el balcánico, que analizaba: "Hicimos buenas transiciones defensa-ataque y también compartimos bien el balón, aunque fallamos algunos tiros".

"Ya se le irán pasando los nervios de querer hacerlo todo bien", afirmaba Casimiro del escolta, que desgranaba su partido en vestuarios: "No fue un gran partido para mí, pero seguir entrenando es el único camino para recuperar mi mejor versión. Fallé algunos tiros, pero me sentí cómodo en la pista. Ganamos el partido y es lo más importante. Para los nuevos está siendo un periodo de adaptación y espero que estemos mejor pronto".

El domingo, nuevo reto. "Otro partido, una gran cita. Tenemos que jugar duro, seguir siendo mejores y hacer las cosas bien para ir por el buen camino", exponía Gerun acerca del duelo frente al Baskonia, mientras Josh Adams halagaba a los vitorianos: "Un equipo de Euroliga, uno de los mejores clubes de España. Estamos concentrados en el partido y en seguir hacia adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios