Gran victoria del Unicaja Mijas en Navarra (55-68)
El Unicaja Mijas arrancó imponiéndose en el Pabellón Arrosadia al Oses Construcción Ardoi por 55-68
Alberto Díaz, segundo en valoración histórica
Inicio de año inmejorable para el Unicaja Mijas, que asaltó la cancha navarra para sumar el primero de los dos compromisos consecutivos como visitante en apenas tres días. El undécimo triunfo de la temporada fue trabajado y exigente, especialmente en una primera mitad marcada por rachas irregulares en la anotación. Sin embargo, una segunda parte impecable en ataque condujo a las de Los Guindos hacia una victoria sólida. Tayra Eke se erigió como el gran puntal ofensivo del equipo, firmando su mejor actuación en la LF Challenge con 21 puntos, 13 rebotes y 26 créditos de valoración.
El encuentro arrancó con una igualdad máxima, con ambos equipos respondiendo canasta a canasta. La soltura ofensiva fue evidente en los primeros compases, reflejada en el 9-8 tras apenas tres minutos de juego. Con el 13-13, el partido entró en una fase más trabada. La actividad defensiva del Unicaja Mijas dificultó las anotaciones del Oses Construcción, aunque en ataque las malagueñas tampoco lograban encontrar continuidad. La línea de tiros libres se convirtió en la principal fuente de puntos para ambos conjuntos en los instantes finales de un primer cuarto que concluyó con ligera ventaja visitante, 19-20.
Tras el paso por el entrecuarto, las locales reaccionaron con un parcial de 6-0 que les dio la vuelta al marcador, 25-20. Alba Orois y Tayra Eke lideraron la respuesta del Unicaja Mijas para devolver la igualdad, 27-27 en el minuto 14. A partir de ahí regresaron las imprecisiones en ambos bandos, aunque el nivel de intensidad se mantuvo muy alto. Carmen Guillén rompió la sequía anotadora a falta de 70 segundos para el descanso y el marcador ya no se movió, llegándose al intermedio con el 27-29.
Al igual que al inicio del choque, la segunda mitad comenzó con un ritmo frenético. En apenas dos minutos y medio, el Unicaja Mijas ya había anotado los mismos puntos que en todo el segundo cuarto. El Oses Construcción no pudo sostener ese nivel ofensivo y, con el 31-40, Juancho Ferreira solicitó tiempo muerto. La dinámica no cambió tras la pausa: las locales seguían sin encontrar el aro, mientras que las de Javier Pérez de los Reyes ampliaron la renta hasta la máxima del partido, 31-45 en el minuto 28. Las navarras frenaron la racha con cuatro puntos cerca del aro, pero Elena Moreno cerró el tercer cuarto con el 35-47.
El carácter y la garra del Oses Construcción intentaron frenar el arsenal ofensivo del Unicaja Mijas en el inicio del último periodo. Un triple de Elena Moreno obligó al técnico local a parar de nuevo el partido, 40-53 en el minuto 33. A partir de ahí, el intercambio de golpes mantuvo la diferencia estable, hasta que la presión en la salida de balón provocó dos errores consecutivos de las visitantes y una falta antideportiva señalada a Alba Orois redujo la renta por debajo de la decena, 48-57 a tres minutos del final. Camille Zimmerman devolvió la tranquilidad con una canasta clave y, tras varios buenos ataques de ambos equipos, Tayra Eke selló el definitivo 55-68.
También te puede interesar
Lo último