Grotesca imagen de la BCL: El Hapoel Holon-Trapani acaba 38-5 por falta de jugadores
El equipo italiano, con desbandada tras los problemas económicos, sólo se presentó con cinco jugadores, varios alegaron lesiones y hubo un eliminado
Vuelve la BCL
Imagen grotesca que atenta contra la seriedad de la competición la que se vivió este martes en el arranque del play in de la Basketball Champions League. El Trapani Shark, equipo que hasta hace unas semanas estaba entrenado por el antiguo entrenador del Unicaja Jasmin Repesa, ha tenido problemas económicos serios, arrastra varias sanciones por impagos en Italia que han propiciado una desbandada de jugadores y técnico hacia otros destinos, por ejemplo Alibegovic en el Granada.
El equipo italiano se presentó en Bulgaria, donde juega sus partidos como local el Hapoel Holon, con sólo cinco jugadores, varios de ellos canteranos jóvenes. Progresivamente se fueron retirando alegando lesiones y uno de ellos cometió cinco faltas cuando sólo quedaban dos en pista. El resultado era 38-5 antes del final del primer cuarto y con un sólo jugador ya se paró el encuentro, con el equipo israelí lógicamente vencedor.
El motivo por el que el equipo italiano se presentó fue que se exponía a una sanción de la FIBA cuantiosa (se comentaba en Italia que de 600.000 euros) en el caso de que no se hubiera presentado. Con todos los problemas que han salpicado al club hubiera sido una losa más. Lo más sangrante es que el Trapani marchaba líder de la Lega no hace mucho (aún va sexto a dos triunfos del líder), pero la mala gestión de sus dirigentes ha desembocado en una situación surrealista.
En tiempos en los que se promueve la creación de la NBA Europa con la BCL como base, un imagen mala de la FIBA.
También te puede interesar
Lo último