"A Ibon le he dicho que esté tranquilo y disfrute"
Juanma Rodríguez hablaba a unas horas del debut del Unicaja en Singapur: "Hemos visto que estos torneos no se ganan con el escudo, vamos con el máximo respeto y humildad"
"Los jugadores están entrenando con las orejas tiesas, nadie quiere quedarse fuera", afirma
Descubriendo a los rivales
A 24 horas del debut del Unicaja en la Intecontinental, Juanma Rodríguez hablaba en Radio Marca Málaga desde Singapur, cosquilleo que va creciendo en el director deportivo, que afronta su primer torneo de estas características. "Viajamos el domingo para tener tres días par adaptarnos a todo. Es una ciudad impresionante. Ha llegado hoy el Papa. Hemos podido ver el circuito urbano de Fórmula 1. Por algo se le llama el Nueva York asiático. Ojalá los jugadores puedan disfrutar hasta el lunes de este paraíso. Preparando el partido de mañana con normalidad, el equipo ha entrenado bien", dice Rodríguez, aún sufriendo con los cambios de horario y sueño. "Estoy muy contexto con la ilusión de la gente. Desde el club hemos hecho todo lo posible para intentar seguir trasmitiendo esa ilusión a los aficionados que llenan el Carpena. Sabemos que va a ser una temporada complicada. Es difícil repetir lo del año pasado, sobre todo en liga regular. La mejor noticia es que estamos para competir por títulos”.
"Soy prudente. Vamos a pensar primero en el partido de mañana. Hay que ir con el máximo respeto y humildad. Hemos visto otro tipo de torneos en los que el escudo no gana los partidos. Hay que dar el 100% sabiendo que este torneo y todos van a ser complicados. Estamos preparados y tenemos ilusión para conseguir lo máximo. “Desde que conocimos los grupos hemos ido trabajando para recopilar información. Tenemos muchos partidos de los rivales. El Petros de Luanda es entrenado por un español. Han hecho gira por España para adaptarse al estilo de ACB. No han ganado ninguno, pero son físicos, agresivos y defienden duro. Hay que respetarlos mucho. Tenemos que dar nuestra mejor versión. Máximo respeto y humildad", de un debut donde el equipo tuvo tiempo para acoplarse. De cómo siente a Ibon Navarro, algo enojado por esa situación de 14 jugadores, el director deportivo trata de zanjar. “Creo que lo expliqué bien. No hay ningún problema con Ibon, ni presidente, ni dirección deportiva. Los entrenadores, especialmente Ibon que es muy perfeccionista, lo expuso públicamente. Él tuvo un papel fundamental en la renovación de jugadores de algunos jugadores. Él dijo que nunca ha gestionado una plantilla de 14 jugadores y es verdad. Tenemos circunstancias pendientes que nos dejarán con 13 y luego vienen las lesiones. Ibon se mostró honesto y él piensa en todo para tenerlo medido y calculado. No sabe cómo lo va a hacer, pero tenemos máxima confianza. Le he dicho que esté tranquilo y disfrute, primero de la Intercontinental y luego la Supercopa. Tenemos un crédito y queremos seguir dando alegrías al aficionado”.
“Somos un club atractivo para otros jugadores. Es un jugador joven y entiendo la ilusión por tener un pívot grande de verdad. Vamos a ayudarle a que se integre y que con toda esa hambre y ambición, que se integre bien. El otro día dejó algunas pinceladas. Estoy contento por el equipo que formamos hace dos años que está teniendo su continuidad. Es la base en la que estamos construyendo. Puede ser un jugador que nos puede dar un salto de calidad”, se frota las manos con Balcerowski, y reconoce que no esperaba un impacto tan inmediato de Tillie. Es un jugador que se ha formado en la NBA. Es un aval suficiente. Conocía bien al jugador de mi etapa de scout. Me sorprende el hambre con el que viene. Me quedo con su partido en Alhaurín. Se tiraba al suelo a por balones y transmitía. El poder incorporar jugadores con ese hambre como el, Tyson Pérez o Balcerowski. Están todos con las orejas tiesas porque no se quieren quedar fuera de las convocatorias. Es esencial para tener una plantilla preparada para competir ante cualquiera. Teníamos muy buenas informaciones sobre Tillie persona y parece que lleva 6 meses aquí. Ha sacrificado su luna de miel para estar aquí. A ver como está para mañana. Tenemos paciencia con él porque sabemos que estando bien físicamente demostró de lo que es capaz”.
También te puede interesar
Lo último