Ibon Navarro: "Acordarnos de qué pasó después de Murcia..."

"Los play off tiene esto, que da igual si ganas de uno, de dos o de de veinte; lo importante es el siguiente partido y ahora empieza 0-0", dijo el entrenador del Unicaja tras la victoria en el Palau

Un Balcerowski celestial

Ibon Navarro gesticula en el Palau.
Ibon Navarro gesticula en el Palau. / EFE

Nada de euforias y sí mucha prisa de Ibon Navarro en la comparecencia posterior al Barça-Unicaja. La expedición malagueña volaba por la noche y dormirá en Málaga. Satisfechos, pero el trabajo no ha acabado. "Muy contentos por la victoria. Encajamos once puntos a campo abierto al principio, algo que quisimos controlar, lo hicimos a partir del segundo cuarto. El equipo ha sido capaz de adaptarse a diferentes quintetos que el Barcelona ha planteado en cancha. Creo que una victoria muy importante, pero la serie va 1-1, y este partido no se ha acabado y empieza uno nuevo el domingo. Los play offs tiene esto, que da igual si ganas de uno, de dos o de de veinte; lo importante es el siguiente partido y ahora empieza 0-0. Vamos a ver si podemos coger el avión para ir a Málaga y poder dormir en Málaga esta noche", explicaba el entrenador del Unicaja en sala de prensa.

Ensalzó Ibon esa determinación que tuvo el Unicaja, la réplica al 0-1 y salir al Palau con ese punto de atrevimiento. "La idea ha sido en vez de defendernos con esa amenaza que tienen con ese quinteto de pequeños, pues hemos querido atacarles. Hemos venido con 0-1 y si vienes con un planteamiento muy conservador pues te sacan del campo en el Palau. Pensamos en atacarles y no en sobrevivir. Creo que Olek ha estado francamente bien; creo que la aparición de Melvin ha sido muy importante, que nos ha dado un extra de energía, con Jony. Ya acabó muy bien Melvin el otro día con la defensa de Jabari Parker", decía el vitoriano. Fue encontrando el Unicaja a partir del tercer cuarto, donde el baloncesto malagueño despegó, al contrario del primer partido.

Hablaba Ibon de esa puesta en escena tras el descanso. "Más que un acelerón en el tercer cuarto, ha sido una constante. No creo que el tercer cuarto haya sido más que el primero o el segundo, solo que el Barça estuvo bien en la primera parte. En cuanto al tercer partido, da igual, este partido ya se ha acabado. Vamos al tercero. Tenemos la experiencia del año pasado de levantar un 0-2 de Murcia y volver a casa, pensar que ya lo teníamos; la estadística es que hemos ganado más del doble de partidos fuera que en casa en play off, entonces tenemos que saber utilizar la energía que nos da nuestra gente y saber controlar las opciones. Es lo que nos llevó a cometer muchos errores al final del primer partido", señalaba el entrenador del Unicaja. Una rueda de prensa exprés y rostro de seriedad, adaptable a la plantilla malagueña. Victoria monumental en Barcelona, sí, pero queda ese esfuerzo en el Carpena. Qué partido se viene el domingo.

stats