Ibon Navarro: "En Andorra nos pasaron por encima, ni los vimos"
"Un partido muy importante para sumar antes de la Copa, porque luego se le puede ganar al Madrid, pero hasta prefiero no hacerlo porque ganarles dos seguidos es muy difícil", dijo el entrenador del Unicaja
Repaso a la enfermería
Ibon Navarro compareció antes del Unicaja-Morabanc Andorra, cita donde hay que hacer bueno el triunfo en Manresa y seguir engordando el balance de ACB. Pero no se olvida el revolcón de la ida y ese 98-74. "Solamente el vernos jugar allí, no era reconocible nuestra intensidad y energía. Nos pasaron por encima en los últimos cinco minutos del segundo cuarto y en el tercero ni los vimos. No estás pensando en revancha y estas cosas, sino en el partido. Son un equipo diferente ahora a las primeras 6-7 jornadas, pero en otra vamos a esperar cosas que nos encontramos. Han cambiado mucho no obstante en muchas cosas referidas a la agresividad. Tenemos que pensar que va a tener continuidad, y más cuando la victoria refuerza tanto”, decía Ibon. Un precedente para salir con esos picos de concentración y agresividad. "No vamos a Málaga de vacaciones", avisaba Zan Tabak, nuevo técnico del Andorra y que se estrenó con triunfo.
Del momento actual del equipo malagueño. En proceso de crecimiento, pero se ha ganado mucho esta temporada. “No podemos decir que estamos bien. Podemos dar un paso adelante o hacia atrás. Esto no es una línea continua, siempre hay altibajos por el estado de forma de los jugadores, los rivales, que necesitan una serie de características. Hay muchas cosas buenas con Chalon, pero también negativas, hicimos uno de los peores balances defensivos del año. Además contra un equipo que lo hacía. Lo tenemos que mejorar mucho porque el destrozo que nos puede hacer Andorra con Evans y compañía puede ser memorable. No es una cuestión de decir ya estamos bien, sino hemos hecho cosas muy bien en estos dos partidos, y otras que recuperar. Somos un buen equipo en balance defensivo, el equipo que menos puntos recibe a campo abierto, y no nos podemos permitir actuaciones por Chalon. Hay que conseguir objetivos con Andorra, mejorar en eso”, reflexionaba Ibon.
“A la Copa fuimos perdiendo las dos veces que ganamos, casi es mejor que perdamos antes con el Madrid. En función de cómo van las temporadas, estos partidos antes de Copa son para afinar puestas a punto, meter jugadores, o en nuestro caso sumar victorias como sea. Nos hace falta sumar en Wurzburg si queremos aspirar a clasificarnos o pelear con el Joventut ese liderazgo. Y este de Andorra es muy importante, porque irnos a la Copa… Luego se le puede ganar al Madrid, pero hasta prefiero no hacerlo porque ganarles dos seguidos es muy difícil. Irnos con una victoria más de cara al play off, con el calendario que tenemos después de la Copa, hemos hablado que Manresa y este son muy importantes para nuestro futuro. Seguimos en ese proceso de construir. Vamos bien, pero necesitamos más estabilidad porque mover tanto a los jugadores no ayuda”, señalaba Ibon en sala de prensa. Si este Andorra es el equipo que está más lejos de su teórica posición en ACB. "Gran Canaria igual, o hasta Burgos. Pero por talento y capacidad ofensiva, sin duda es el que está más fuera de lugar. Pero las dinámicas de esta liga son muy jodidas porque te metes en esa espiral de derrotas y te cuesta mucho salir. Es un equipo que tiene mucha dinamita y puntos. Si lo ves el 15 de septiembre, piensas que va a estar entre el octavo y el décimo. Pero las dinámicas te sacan de tu sitio”.
De la adaptación de Cobbs, correcto en su debut con Chalon. “Lleva un entrenamiento. No tiene que hacer nada extraordinario para ayudarnos porque sabemos lo que es, un jugador con mucha experiencia y que ha jugado con muchos entrenadores y estilos. Sabe cuál es el nuestro, no es el que mejor le va, pero sabe adaptarse a todo. Su relación con Kendrick y conmigo facilita mucho esa integración porque entra muy fácil y es un buen chico. No va a hacer actuaciones de 25 puntos, sino que será sólido y a más que sobrevivir cuando Kendrick descanse, y lo hará porque es sólido”. Y si ha influido el fichaje del ex del Mersin en su colega Kendrick Perry, casualmente con dos actuaciones espectaculares. “No creo que tenga nada que ver con la llegada de Justin, porque en Manresa no había llegado todavía. Va más en otras cosas: la situación del equipo, responsabilidad; de los jugadores que se han quedado, los que más peso tienes a nivel numérico son él y David. Los demás siempre eran un suelo para nosotros, los que hacían que no perdiéramos, y los que hacían que ganáramos eran otros, pero dos de los que nos hacían ganar son Kendrick y David. Va más en recuperar sensaciones, ha tenido problemas y va recuperándose en eso. Igual que dentro de poco Tyler lo puede ir haciendo. No creo que tenga tanta relación con eso”.
También te puede interesar
Lo último