Ibon Navarro: "Este año no vamos tan 'sobrados' en BCL"
"Un equipo dinámico, muy alemán, con jugadores que tienen mucha movilidad, interiores que tienen mucha movilidad, que dominan el rebote, que atacan en los primeros segundos de posesión...", parte de la radiografía al Wurzburg
Algunos nombres propios
Ibon Navarro compareció en vísperas de arrancar el Round of 16 de BCL. Sobre el papel, una hoja de ruta dura, nada que ver con una primera fase demasiado laxa. El Wurzburg para arrancar, al que Ibon definía como un equpo "dinámico y muy alemán". Un sprint antes de la Copa donde no puede haber despistes en Europa para no complicarse el pase. “Os voy a decir lo que digo siempre y es verdad. Veo un grupo complicadísimo. Creo que Wurzburg y Chalon son dos equipos muy agresivos, rápidos, físicos, que tienen un lenguaje corporal sobre la cancha de equipos ganadores, con jugadores jóvenes, con ambición, talento y mucho margen de mejora en Europa. Ya vimos que Chalon eliminó a Murcia y hablas con ellos y te dicen que es un equipo muy duro; y Wurzburg es un equipo dinámico, muy alemán, con jugadores que tienen mucha movilidad, interiores que tienen mucha movilidad, que dominan el rebote, que atacan en los primeros segundos de posesión. Están muy bien entrenados, saben a qué quieren jugar, con una tendencia clara a nivel de partido en los cuartos. Es un grupo dificilísimo. Los partidos de casa son muy importantes a la hora de sacarlo y mañana tenemos el primero”.
“Hemos tenido las tres últimas semanas de carga. La clasificación para la Copa era un objetivo, que en un momento dado no voy a decir que estuviera en peligro, pero se nos complicó con las derrotas de Breogán y Baskonia. Eso nos hizo no ir tan tranquilos a Valencia, pero a cambio teníamos que subir la semana de Granada. Sí que tuvimos que cambiar ahí la planificación, por esa falta de chispa y piernas. Sabíamos que podía pasar. Intercambiamos un poco el volumen de trabajo. No estoy disgustado por cómo está el equipo, pero siempre somos inconformistas y siempre queremos más. Vamos viendo detalles buenos y donde se muestra una buena cara, tampoco creo que sea justo juzgar al equipo por algunas actuaciones. No vamos tan sobrados en BCL como para este año igual hacerlo tan claro, y tendremos algo más de cuidado. Vamos a tener que estar un poco mejor en los partidos para poder competir en la BCL”, analizaba Ibon el momento actual del Unicaja, irregular en las últimas semanas.
Puede estar desencatado el aficionado del Unicaja con la BCL, pero ahora vienen curvas. “La gente ya conoce la competición y que los partidos de la Regular Season no son demasiados atractivos, aunque sí se pueden ver a ciertos jugadores, tal vez con menos talento, pero juegan bien. Todo el mundo sabe de la importancia o dificultad que tiene este grupo, y si no, espero que seamos conscientes de los partidos que tenemos en casa para estar en cuartos de final. Luego a veces extrapolar el rendimiento que tienen los equipos en sus ligas, te pueden sorprender, pero la realidad es que es el segundo clasificado de la Bundesliga. Si no se fían de mí de las palabras, que sea por la clasificación. Y luego el Joventut, que esta vez vendrá con Ricky, así que es un buen motivo para venir y animar al equipo. Hay que estar a las duras y maduras, pero todo el mundo es consciente de que el equipo no tiene esa solidez y ese poso, y pasamos malos momentos muchas veces y ahí es donde jugar en casa tiene que ser diferencial para nosotros”, decía Ibon. Sobre el peso de Badalona como sede y cómo puede afectar al Joventut. “Nos podría pesar más a nosotros más que a ellos: Vives, Hanga, Tomic, Ricky; jugadores de esa experiencia nos les va a pesar demasiado, con muchas batallas ya encima. No lo creo. Si fuera nuestro equipo, a nosotros sí porque tenemos menos experiencia”.
Temas relacionados
No hay comentarios