Ibon Navarro avisa antes de recibir al Baskonia: "Van a venir a morder"
"El estímulo de jugar en Málaga y luchar por esa plaza de Copa", citó el vitoriano como alicientes
Radzevicius, la alternativa a Duarte
El Unicaja se enfrenta a un duelo bastante complicado ante un Baskonia que necesita sacar la victoria en el Martín Carpena para no alejarse demasiado del objetivo de entrar en la Copa del Rey. Ibon Navarro ya avisó a navegantes del peligro del rival en esta situación: "El estímulo de jugar en Málaga y luchar por esa plaza de Copa, junto con el partido pendiente contra Gran Canaria, es suficiente para pensar que van a venir a morder, como vienen todos los equipos. Tenemos que estar preparados. Sabemos que es un partido difícil, que necesitamos hacer un gran encuentro y rendir muy bien en muchos aspectos para tener opciones de ganar. Con la ayuda de nuestra gente, veremos si podemos sacar el partido".
"Es un equipo que ya está entre los cuatro primeros de la Euroliga y con una línea muy ascendente. Creo que va a ser un partido muy interesante. Es cierto que de la Euroliga a la ACB su convocatoria cambia, porque solo pueden inscribir a dos jugadores americanos. Eso les resta algunas cosas, pero ahora mismo es un equipo en clara ascensión: en juego, sensaciones, química y en lo que transmiten. El equipo sabe de las dificultades que nos vamos a encontrar, más allá de que sea un equipo de Euroliga. En esta Liga no puede haber categorías de partidos: partidos de Euroliga, de no Euroliga o de equipos de Champions. Todos los partidos tienen su dificultad. Más que el hecho de ser de Euroliga o no, es que es un equipo que está jugando muy bien en las últimas dos o tres semanas. Incluso cuando se dice que fuera de casa bajan, su último partido fuera fue contra el Madrid y estuvieron muy cerca de ganar", añadió sobre la dificultad de enfrentarse al cuadro vasco.
Ambos equipos han hecho los deberes para que sus jugadores lleguen en buen estado a la cita: "Tienen un sistema de rotación muy similar al nuestro. Prácticamente usan doce jugadores por cuarto y mantienen un nivel de exigencia muy alto. Es raro que un jugador pase de 23 o 24 minutos en Euroliga. No creo que podamos hacer un partido muy largo por su rotación y su capacidad atlética. Va más por ser valientes, no especular ni protegernos demasiado por su exuberancia física, e intentar hacer nuestro partido, siendo fieles a lo que somos, aunque muchas de nuestras virtudes ellos sepan contrarrestarlas. Fue positivo meter a jugadores nuevos para que cojan ritmo. Tampoco supuso un gran desgaste a nivel de cargas. Entre hoy y mañana tenemos que subir un poco la carga, pero ajustando para llegar con toda la energía posible al domingo. No era un día de mucho volumen, pero sí necesitábamos un mínimo para llegar bien de energía".
Sin embargo, el nivel físico del Baskonia es muy alto y así lo quiso dejar claro Ibon Navarro: "Es difícil, porque hay cosas tácticas que puedes ajustar, pero el físico lo tienes o no, como la experiencia. Ellos ahí muestran una supremacía muy grande.Es un equipo que concede muy pocos tiros desde el uno contra uno, indirectos o pick and roll. Defienden mucho el dos contra dos, ayudan poco y confían en su envergadura. Sus grandes pueden aguantar a los pequeños y sus pequeños a los grandes. Tienen cincos muy móviles, que juegan casi como aleros y tiran de tres. Nuestro juego en campo abierto y controlar el rebote nos ayudará, pero no será fácil contra un equipo que, solo con estar en pista, ya plantea muchas dificultades".
Por último, comentó que hay que ir partido a partido en esta segunda racha de duelos difíciles: "Sin hacer cuentas. Vamos partido a partido. Centrados en el Baskonia ahora mismo, sin pensar en qué partidos vamos a ganar o perder. Aquí cada partido se puede ganar o perder, y estamos muy centrados en este".
Temas relacionados
No hay comentarios