Ibon Navarro: "A Balcerowski le toca responder a un reto"
"Ya no es uno de los tres pívots, es uno de los dos pivots. Eso es una responsabilidad para él, va a tener un protagonismo mayor y yo confío", dice el técnico sobre el polaco antes de jugar la Copa Andalucía ante el Granada
Bajas en Valencia
Antes de jugar en Córdoba ante al Granada en la Copa Andalucía, Ibon Navarro repasó el estado de la plantilla antes de la cita que cierra la pretemporada, ya lo siguiente será la Copa Intercontinental, antes de la Supercopa y el arranque de la ACB: “Estamos con Xavier Castañeda metido en dinámica, con Olek Balcerowski con dos entrenamientos, Chris Duarte y Alberto Díaz también metidos en dinámica… Dimos dos pasos hacia atrás a nivel de crecer tácticamente, de seguir afianzando las cosas, pero ya incorporando elementos nuevos. Resulta relativamente fácil porque Olek y Alberto nos conocen y Xavier y Chris son jugadores que, aunque no han podido entrenar sí que han visto al equipo trabajar, con lo cual nada es totalmente nuevo. Cometeremos en algunos momentos errores de pretemporada de los primeros partidos, como es lógico, pero aspiramos a tener mejores sensaciones a nivel de ritmo, a cometer menos errores con ciertos quintetos que ya están acostumbrados a jugar juntos. Será un partido exigente porque el Coviran Granada ha hecho una buenísima plantilla, ha cambiado de entrenador y de estilo, así que estamos preparados para un partido que seguro que nos trae muchas complicaciones y que creo que nos va a servir para afrontar lo que viene la semana que viene”, aseguraba el técnico vitoriano.
Sobre el rival, Ibon apuntó que “Ramón Díaz es un entrenador nuevo en la liga pero le conocemos mucho porque, además, es un gran tipo que nos ha ayudado mucho cuando hemos necesitado información de jugadores que estaban en G-League, así que casi es como un colaborador en las pretemporadas y le deseamos lo mejor. El Coviran Granada un equipo muy nuevo, con un baloncesto nuevo seguro en la Liga Endesa y en Granada e insisto, tiene una plantilla muy compensada con jugadores y nombres muy conocidos ya no en la Liga Endesa, sino también en Europa. Creo que es una plantilla muy interesante, que van a ser un equipo súper competitivo. A veces los comienzos marcan mucho las tendencias y las dinámicas, pero, a priori, creo que es un equipo que está muy bien armado y que va a dar mucha guerra”, proseguía.
Por último, ha indicado que "Alberto Díaz está bien, pero ya sabemos que tenemos que ir con un poquito de precaución con esa lesión que es delicada y porque además la carrera que muchas veces tenga que compensar, no castigarla demasiado haciendo sobreesfuerzos con otras partes de su cuerpo que generalmente le generan otros problemas. Con Djedovic estamos contentos porque, siendo también una zona muy delicada en la que él ha trabajado mucho, lo que tiene parece que es mucho menos de lo que parecía, así que esperamos que nos pueda ayudar pronto. Y Olek Balcerowski ha venido con ritmo de competición, evidentemente, y ahora le toca a él responder a un reto. Ya no es uno de los tres pívots, es uno de los dos pivots. Eso es una responsabilidad para él, va a tener un protagonismo mayor y yo confío en que él va a ser capaz de dar ese paso para demostrar que es un jugador con un futuro brillante, ojalá que por mucho tiempo en un Unicaja con nosotros".
También te puede interesar
Lo último