Ibon Navarro, de Chris Duarte: "Un reto para nosotros y para él, de encajar en un equipo como este”
"Es un jugador que nunca ha jugado en Europa, que todos intuimos su talento, que es increíble, su calidad... Control de expectativas para todos, también para él", la echa al suelo el entrenador del Unicaja
Aura y carisma en su primer día
Dentro de los desafíos que afronta el Unicaja, uno de los más estimulantes será integrar a Chris Duarte a la filosofía malagueña. Por su dimensión y talento, un calibre que el equipo malagueño no había catado en este ciclo, será un verdadero reto para Ibon Navarro y el método que ha construido en Málaga. En ocasiones, el técnico vitoriano se mostró escéptico sobre si los grandes jugadores de Euroliga podrían encajar en este Unicaja, por aquello de aceptar un reparto del protagonismo y de responsabilidades. Parece que, en esta ocasión, será Duarte quien se adapte al estilo de trabajo malagueño, un jugador que promete elevar el techo del equipo, aunque desde el club se pide prudencia y calma ante las expectativas generadas. Fue precisamente Ibon Navarro quien convenció al dominicano de fichar por el Unicaja. En los últimos días de junio, frenéticos, ambos mantuvieron un contacto continuo vía telefónica, con algunas charlas prolongadas en las que Ibon le presentó su proyecto y el producto. Por su trayectoria, jugador inalcanzable para el Unicaja, pero lo vendió bien el vitoriano: Duarte quedó hipnotizado y decidió firmar un contrato por dos temporadas y una opcional.
Se le cuestionaba a Ibon Navarro sobre el fichaje de Duarte y el desafío de encajar al dominicano en el puzle. La ecahaba al suelo el entrenador del Unicaja, un mensaje que será habitual en los próximos meses. “Control de expectativas para todo el mundo. También para Chris. Es un jugador que nunca ha jugado en Europa, que todos intuimos su talento, que es increíble, su calidad. Pero el baloncesto FIBA es complicado también. Tiene otras dificultades de las que pueda tener en NBA, también en Puerto Rico, que conozco bien. Se tiene que adaptar y necesita un tiempo. Tiene que conocer a sus compañeros, que los compañeros le conozcan a él, que sepa cómo funciona este equipo. Creo que es un reto para nosotros y para él el encajar en un equipo donde todo el mundo es importante. Eso lleva un tiempo. Control de expectativas”.
También te puede interesar