Ibon Navarro dirigió al Unicaja en Melilla con Covid
El técnico se contagió en las últimas horas; informaba el Unicaja que se encuentra bien
Dónde ver al Unicaja
Una pequeña anécdota del estreno de la pretemporada del Unicaja en Melilla. Ibon Navarro dio positivo por Covid en las últimas horas, según informó el club malagueño, y se colocó una mascarilla para dirigir al equipo. El Unicaja añadió que el vitoriano se encuentra en buen estado, y así se pudo comprobar durante el primer test, activo como en cualquier partido y aparentando normalidad. Sí que se colocó durante buena fase del partido de pie y anclado en una esquina de la pista, delante de jugadores de banquillo y alejado de su staff, pero sin rehuir el contacto en las sustituciones o hablando con los jugadores en tiempo muerto. A pocos metros, el director deportivo Juanma Rodríguez, también viajando en pretemporada.
La ilusión del Melilla
Mikel Garitaonandia, atendió a los medios del club a modo de previa. En Melilla hay ilusión por recibir a un equipo como el cuadro de Los Guindos: ‘‘Muy contentos de volver a estar aquí. Ilusionados por el partido del domingo porque será un partido súper bonito para jugar, contra un equipo de élite no solo a nivel nacional, sino a nivel europeo que en los últimos años ha esperado un juego fantástico’’. Desde la ciudad autónoma aseguran que ‘‘tener la oportunidad de jugar contra un equipo como Unicaja de Málaga, en Melilla, con la gente de feria, volcada, va a ser una experiencia fantástica para todos y vamos a vivir un partido súper ilusionante’’.
‘‘A nivel de juego, es un partido de pretemporada. Para nosotros lo más importante va a ser acumular trabajo, acumular situaciones de juego, intentar sobre todo, en la medida de lo posible y teniendo en cuenta la entidad del rival, pues ser capaces, por lo menos, de desarrollar un poco la idea que queremos inculcarle al equipo’’, valoró el técnico del Melilla Baloncesto sobre el encuentro.
El equipo que competirá en Primera FEB esta campaña comenzó la pretemporada el pasado 18 de agosto y, al igual que el Unicaja, será el primer partido de esta preparación. ‘‘Estamos trabajando muy bien estas dos primeras semanas para introducir conceptos que van un poco la base de nuestro juego y en ese sentido ha sido muy importante la renovación de los cinco jugadores que continúan del año pasado porque está facilitando, por lo menos, la incorporación de los nuevos. Tenemos dos bajas en el juego exterior que, seguro que se van a notar, sobre todo a la hora de tener más tamaño y quizás más anotación desde el perímetro. Pero bueno, lo importante es que estamos haciendo un buen trabajo en el día a día, el equipo está respondiendo bien, han venido físicamente del verano muy bien y vamos a ver si somos capaces de empezar a mostrar un poquito de la identidad de equipo que queremos de desarrollar’’, comentó Garitaonandia sobre la pretemporada.
‘‘A partir de ahí, intentar disfrutar al máximo del partido e intentar sacar partido del trabajo que nos va a suponer jugar contra un equipo como Unicaja de Málaga, disfrutar de la gente e intentar que se enganche al equipo desde el principio y seguir con nuestro trabajo de pretemporada’’, dijo para culminar.
Temas relacionados
No hay comentarios