Ibon Navarro: "Más energía, fuerza y precisión que nosotros"
"El grupo estaba abierto desde el principio; ahora sabemos lo que significa el partido de Chalon", dijo el técnico tras la derrota
Naufragio colectivo
Ibon Navarro analizaba el Wurzburg-Unicaja, un diagnóstico claro de la derrota, donde el equipo malagueño no dio el nivel. "Antes que nada, felicitaciones al Wurzburg por su victoria. Creo que jugaron con más energía que nosotros. Creo que no controlamos el rebote defensivo, a pesar de que la diferencia no es tan grande. Ganamos el rebote defensivo, pero no lo controlamos lo suficiente como para poder correr. Creo que al medio tiempo estábamos en el partido, pero esperábamos ese tercer cuarto, porque una de las habilidades de este equipo es tener un gran tercer cuarto. Sin embargo, el problema fue nuestra terrible falta de precisión en ese cuarto, con diez tiros abiertos de tres. No marcaron la diferencia en el marcador. Luchamos en el último cuarto porque creíamos que teníamos la oportunidad de volver a la cancha, sobre todo no solo para proteger el average, sino incluso para ganar, pero con solo un tiro de tres en el último minuto y uno de siete. Es muy, muy difícil. En fin, no es solo por la falta de precisión, sino por el gran partido del Wurzburg, que juega con esa energía que solía mostrar en casa, y solo tenemos que felicitarlos y pensar en el próximo", analizaba.
7/31 hizo el equipo malagueño en triples, una de las causas. "No es normal que entre Chase Audige y Kendrick Perry hagan un 0/13 en triples. No es habitual, pero es algo que puede pasar debido a la energía y a la tenacidad con la que juegan durante el partido. A veces, eso hace que, al recibir la toma, tus piernas no estén tan frescas o que vengas de tres o cuatro contactos difíciles que te hacen disparar de forma diferente. Todos podemos tener un mal día. Al final, lo importante es la diferencia de energía. Jugaron con más fuerza que nosotros. Cuando quisimos reaccionar, no pudimos remontar, quizás por la falta de precisión".
Y el cómo se pone el grupo, con el Joventut líder (3-1) por delante de Unicaja y Chalon, con 2-2, y el Wurzburg se mete con el 1-3 en la pelea. "La verdad es que desde el principio el grupo estaba abierto. Todo el mundo piensa que, solo porque teníamos dos equipos de la ACB en el grupo, los otros dos no tenían opciones, y eso no es cierto. Hace siete partidos, Wurzburg era el segundo clasificado de la Bundesliga y perdió siete partidos seguidos. Pero si ves los partidos, siempre hay una razón, y no es que hayan jugado mal. Chalon es un equipo que ha jugado con mucha energía, así que cualquier cosa puede pasar. Solo necesitamos ahora, en un mes jugaremos en Chalon. Sabemos lo que significa. Si queremos estar en cuartos de final, tenemos que dar lo mejor de nosotros y tratar de conseguir la victoria".
También te puede interesar
Lo último