Ibon Navarro, lecturas y claves antes del Galatasaray-Unicaja

"Estamos en buena dinámica, con el Manresa cogimos ritmo competitivo, vamos a ver si le damos continuidad; sería importante sacar una victoria en Estambul", decía el técnico del Unicaja, que califica al Galata como "un equipo de ataque"

El lazo entre López Nieto y el Galatasaray

Ibon Navarro ordena a Djedovic en el entrenamiento de este martes.
Ibon Navarro ordena a Djedovic en el entrenamiento de este martes. / UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro hablaba en los micrófonos del club en la previa del Galatasaray-Unicaja. El equipo se ejercitó este martes en el Carpena, antes de coger un vuelo directo a Estambul, viaje sin muchas complicaciones. "Vamos a viajar todos menos Alberto, que seguramente si fuese una final viajaría, pero preferimos ir con más cuidado, para ver si puede estar con más garantías ante el Covirán Granada. Y los demás viajamos los trece. Es importante saber cómo están ellos, si va a jugar Kabaca, Izundu; vamos a ver cómo vemos al rival para tomar una decisión al final", decía el entrenador del Unicaja. Unas secuelas de la Copa del Rey reducidas, en una disposición mejor de lo que se podía barruntar hace unos días.

El técnico del Unicaja desmenuzaba al peligroso equipo turco. "Galatasaray es un equipo de ataque, plenamente ofensivo, con muchos jugadores de mucho talento. Vamos a ver si está para jugar Livingston, creo que es un jugador muy importante para ellos en la posición de uno. Pero ante las bajas que han tenido en los últimos partidos, Will Cummings está jugando con más minutos, jugando muy bien, con la aportación de Palmer en esa posición. Muchos jugadores con un nivel físico muy bueno, con muchos puntos, mucha amenaza. Por dentro dos jugadores como Izundu y Delgado, que cerca del aro son muy rematadores y peligrosos en el rebote de ataque, nos van a exigir estar muy concentrados y acabar las defensas en los 24 segundos y en el rebote defensivo, ahí sacan muchas opciones", desarrollaba Ibon. Como si de una especie de play off se tratase, ida y vuelta con el Galatasaray en estas dos semanas. "El Round of 16 tiene esto, que es asimétrico. Han empezado jugando dos partidos fuera de casa y tienen una victoria, esa es la otra lectura, que han ganado un partido fuera de casa, y en esta fase están muy cotizadas. Creo que para nosotros sería importante sacar una victoria para después recibirles aquí, y poder encontrarnos con cuatro. Vamos a ir despacio. Va a ser un partido difícil e importate en el grupo, entonces vamos a ver si somos capaces de ir a Estambul con buena mentalidad, reconocer sus puntos fuertes y limitarlos, y ver si tenemos opciones de ganar", explicaba.

Ya se dio una circunstancia parecida en el Roundo of 16 del 2023. Aquel Unicaja-Galatasaray que se aplazó por un terremoto en Turquía, que obligó a apretar el calendario. "Jugamos un martes y un jueves, el miércoles íbamos juntos en el avión. Éramos equipos parecidos en la forma de jugar, estaba Dylan Ennis en aquel Galata", recordaba Ibon. Ahora mantienen ese grupo de jugadores de americanos con mucho talento. Palmer es diferencial por su tamaño, a la altura en la que juega, su capacidad de pasar, tamaño, penetrar, tirar. Es una cancha complicada, no porque haya un ambiente infernal, sino porque se encuentran más cómodos, tienen porcentaje de tiro más altos y juegan con ese puntito extra de energía. Pero el equipo está en buena dinámica, creo que el partido con Manresa nos valió, además de una victoria importante, para sumar ritmo de competición, incluso ritmo de juego tras dos semanas sin jugar. Vamos a ver si le damos continuidad a esos 15-20 minutos con Manresa".

stats