Ibon Navarro: "Hay que darle continuidad a la primera parte de Lleida"
"Un equipo peligroso el San Pablo Burgos, de mucho nivel por nombres y talento, y que va a mejorar seguro con la llegada de Porfi", del rival
No estará Tyson Pérez
Comparecencia variada de Ibon Navarro en la previa del Unicaja-San Pablo Burgos, buena oportunidad en el calendario, ante el colista (1-8), de seguir engordando ese 6-3 en Liga Endesa. “Es el mismo balance que el primer y segundo año. Tener este registro ahora no significa nada. Quedan ocho partidos para el final de la primera vuelta, nos quedan cuatro para estar en la Copa, que es el primer objetivo. No podemos obsesionarnos con ganar cuatro, sino qué hay que hacer para ganar. Hay que hacer las cosas bien, pero si no podemos ganar hoy, poder ganar la semana que viene. Está claro que los resultados son importantes, están ahí, pero lo importante es hacerlo un poco mejor cada día. No el hecho de que haya un partido importante y lo tengas que ganar, porque luego lo pierdes y qué. Es un buen registro si lo comparamos con las temporadas anteriores, pero sin ser definitivo ni explica nada ni asegura nada”, reflexionaba el entrenador del Unicaja en sala de prensa, sonriente y más dicharachero que en anteriores comparecencias. Repasó gran parte de la actualidad cajista, bajo un ambiente de tranquilidad tras las dos victorias de esta semana tras el parón.
Viene el San Pablo Burgos con un Porfi Fisac que se estrena en el banquillo. “Es un poco rara su situación. El equipo tiene muy buenos jugadores. Sus números son extraños porque a nivel defensivo, tienen muy buenos datos, el primero en recuperaciones de la ACB; no destaca negativamente en el apartado defensivo. Pero sí es un equipo que por diferentes motivos recibe muchos puntos, el que más de la liga y el tercero en puntos por posesión. Son cosas que cambian con la llegada de un entrenador, y más conociendo a Porfi, van a mejorar seguro. Van a intentar encontrar ese punto defensivo, ajustar algunas cosas para ser más sólidos, porque a nivel de nombres y talento, es un equipo de mucho talento; de hecho destaca en muchos apartados ofensivos, siendo el equipo de más asistencias por detrás de Valencia y Tenerife, con un porcentaje muy bajo. Eso habla muy bien de las cosas que hacen. Peligrosos. Ya en verano nos lo parecía. Han cambiado de entrenador, y cambiando el impacto que dará la llegada de alguien como Porfi, van a mejorar seguro”, explicaba.
Del momento actual del Unicaja tras una semana para cimentar alguna cosa. “Nos falta más continuidad en el equipo. Se incorporan Chase y Augustine, pero Tyson es un jugador muy importante para nosotros y hay que empezar a recolocar las cosas. Veremos qué hacemos. Tenemos esa versatilidad de James para jugar al 3 y al 4; Killian tampoco está al 100%; seguramente con la llegada de Augustine, Sule pase más al cuatro. No terminamos de encontrar continuidad en el trabajo para que los roles se asienten bien, que los jugadores estén varias jornadas centrados en una posición, que por otra parte es bueno por la versatilidad. Pero ese poso, ese suelo, se consigue con un poco más de continuidad en las cosas. Y hablar de continuidad sin un jugador como Tyson Pérez no es real porque tiene una importancia muy alta en nuestro juego. La primera parte de Lleida fue muy positiva, y hay que darle continuidad, tener esos puntos de solidez, pero los que no son tanto, no nos hagan sufrir como pasó en Lleida, donde la falta de control en el rebote y el exceso de ímpetu, nos hizo encajar puntos donde somos muy buenos, en los puntos a campo abierto y de segunda opción. Somos de los mejores de la Liga. Es un poco el camino, pero necesitamos continuidad con todo el equipo”, desarrollaba Ibon.
También te puede interesar